El ayuntamiento de Buenavista cuenta con oficinas para los grupos de la oposición.

La principal novedad de esta medida es que desde el comienzo de la democracia es la primera vez que los grupos de la oposición pueden contar con las oficinas, en lo que se venía siendo una constante demanda de los grupos de la oposición hasta el momento.

En palabras del Sr. Alcalde D. Antonio González Fortes, con esta medida se pretende cumplir con nuestra obligación de dar cabida dentro del Ayuntamiento a todos los grupos políticos que han contado con el apoyo de los ciudadanos el pasado mes de mayo. La negativa de las corporaciones anteriores a otorgar este derecho a la oposición, nunca fue bien vista por nuestra parte, ya que, entendemos que los grupos políticos presentes en el pleno deben formar parte de la gestión diaria, contando con un despacho donde atender a los ciudadanos en el Ayuntamiento.

Los grupos de la oposición cuentan ya con sus respectivos despachos desde el pasado viernes, día en el que se les ha entregado las llaves de los mismos, coincidiendo con la celebración del primer pleno ordinario del mandato, por lo que contó con la presencia de todos los concejales de los grupos de la oposición, que recibieron de buen agrado dichas dependencias. Las mismas están dotadas del material básico para llevar a cabo su cometido, aunque por parte del grupo de gobierno se ha informado de la intención de ampliar dicha dotación conforme se vaya disponiendo de más efectivos.

La pronta ejecución de esta medida demuestra la apuesta decidida por la participación de todos en nuestro Ayuntamiento, a la vez que supone un cambio drástico con el anterior grupo de gobierno (PSC-PSOE), que a pesar de recibir las peticiones de estas oficinas por parte de la oposición, jamás accedió a darlas en sus veintiocho años de gobierno, recalcó González Fortes

Los comentarios están cerrados.