El ayuntamiento de Buenavista retoma el proyecto de residencia para personas discapacitadas.

Si ya por el año 2006 esta infraestructura era necesaria, cinco años después se convierte en un recurso imprescindible, puesto que las causas que la justificaban lejos de haberse reducido se han incrementado a lo largo de los años. Según Antonio José González Fortes, alcalde de Buenavista, “después de estudiar detenidamente la situación, tanto del antiguo proyecto como del sector de la población que se vería beneficiado por el mismo, la Residencia para discapacitados se convierte en una absoluta prioridad para el nuevo grupo de gobierno”.

El municipio ya cuenta con un Centro Ocupacional que da cobertura a toda la Isla Baja y que se complementaría con la Residencia que tendrá capacidad para treinta y seis plazas residenciales de discapacidad psíquica. Su construcción será modular con secciones independientes y de uso común para las diferentes discapacidades y está previsto que esté comunicada con el Centro Ocupacional para aprovechar los recursos existentes en el mismo, para diferentes actividades con los residentes.

Según Antonio José González Fortes y Esteban Lorenzo Rivero, alcalde y concejal de Bienestar Social, respectivamente, “el ayuntamiento de Buenavista ya está dando los primeros pasos para conseguir la puesta en marcha del proyecto de Residencia de Discapacitados y desde esta institución se espera la implicación de las otras administraciones que apoyen la construcción de dicha infraestructura”.

Los comentarios están cerrados.