El Ayuntamiento de Tegueste rechaza las propuestas presentadas por Sí se puede para que se cumpla la normativa vigente en materia de accesibilidad

El grupo de gobierno argumentó para el rechazo de la moción que ya tenían un borrador sobre este tema desde el año 2006, aunque según declara la concejala de Sí se puede, “si existe ese borrador, me pregunto por qué sigue siendo un borrador después de cinco años y por qué no han puesto en práctica medidas de accesibilidad universal ni siquiera en las nuevas edificaciones públicas que se han ejecutado en el municipio, al margen de todas las deficiencias que siguen existiendo y no se resuelven”. La concejal ecosocialista declara que “no sería raro que después de rechazar esto en el Pleno se saquen la foto el Día internacional de las personas con discapacidad, y hagan un acto más de cara a la galería”.

También fue rechazada otra propuesta presentada por Sí se puede para la elaboración de forma participativa y consensuada de un Reglamento de Participación ciudadana que facilite la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos. “En este caso el argumento que alegó el grupo de gobierno para el rechazo es que ya ellos se reúnen con las asociaciones y colectivos del municipio” explica la edil. En este sentido María Teresa Fernández manifiesta que “este tipo de argumentación es reflejo de la corta visión que se tiene de lo que significa la participación ciudadana”.

La concejala de Sí se puede lamenta que no se hayan aprobado estas mociones, “no entiendo como se rechazan propuestas constructivas que persiguen la mejora de la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos de Tegueste y el ejercicio de la democracia participativa” afirma.

Los comentarios están cerrados.