El gobierno municipal de Güímar rechaza la moción presentada por Sí se puede, para la elaboración de un plan de accesibilidad en el municipio.

El grupo de gobierno municipal se opuso por considerar que en tiempos de crisis como el actual no pueden hacerse este tipo de gastos.

Según Gloria García, concejala del partido de izquierdas en Güímar, “nos parece una falta de ética votar contra una moción de este tipo. Cada vez somos más conscientes que al grupo de gobierno no le mueven los intereses de los vecinos y vecinas del municipio, sino sus intereses políticos y personales” añadiendo que “con lo que gana en un mes uno de los once concejales liberados que tiene el Ayuntamiento se podría hacer plan de accesibilidad como merece Güímar y las personas con problemas del municipio”.

Para García, “el Ayuntamiento lleva incumpliendo la ley catorce años, y según palabras del concejal encargado, esperan seguir haciéndolo otros ocho años más, ya que esta ley no obliga a eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio hasta el año 2019” continuando “esperamos ansiosos el día 3 de diciembre día mundial del discapacitado, si el grupo de gobierno será capaz de irse a sacar la foto con estas personas después de rechazar una moción que hubiese sido el primer paso hacia un municipio más habitable”.

Sí se puede se compromete a seguir trabajando para que Güímar tenga lo antes posible “un plan como merece a pesar de las continuas pegas que pone el grupo PP-PSOE en el gobierno municipal”.

Los comentarios están cerrados.