El grupo de gobierno de Buenavista votó en contra de la campaña #TenerifeseMueve

En el último pleno municipal buenavistero el PSOE presentó una propuesta para apoyar la inclusión de Tenerife en la Red Transeuropea de Transportes y a la campaña que desde distintas entidades empresariales y sociales han promovido, con el nombre #TenerifeseMueve.

Antonio González Fortes, Alcalde de Buenavista por Sí se puede, manifiesta que su formación rechazó esta moción al entender que es una campaña engañosa que creemos que “sólo pretende que se busquen fondos para grandes obras socialmente discutidas e innecesarias como las del Puerto de Granadilla, la ampliación del Aeropuerto del Sur o los trenes”. El primer edil resalta que “el PSOE parece que está teniendo mucha mayor preocupación por las firmas que está reuniendo los promotores de la campaña #TenerifeseMueve que las de los 36.000 isleños que apoyaron la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de una educación pública, que fueron literalmente tiradas a la basura”.

Los concejales de Sí se puede explicaron en el pleno que no es creíble que se hable de lograr fondos para el Puerto de Santa Cruz cuando han sido precisamente el Gobierno de Canarias y el Cabildo los que han dado todos los pasos para abandonar esta instalación, en beneficio del proyecto de Granadilla. Recuerdan que el Gobierno canario en el 2002 solicitó la consideración del proyecto de “Nuevo Puerto de Granadilla de Abona” de interés público de primer orden, por imperiosas razones de índole social y económica, argumentando “la saturación de las actuales instalaciones portuarias de la Isla de Tenerife antes del año 2008”, así como un informe del Cabildo Insular de Tenerife, señalando que “el Puerto de Santa Cruz de Tenerife no puede ser objeto de nuevas ampliaciones”.

El grupo de gobierno de Buenavista considera que con esta campaña se está tratando de engañar a la población con argumentos insularistas y todo tipo de falsedades sobre unos fondos que parece que sólo se desean para seguir con las políticas de especulación sobre el territorio. Antonio González expresa que “apoyamos el empleo y el desarrollo sostenible y equilibrado de Tenerife, eso es lo que estamos promoviendo en Buenavista y también por eso desde el primer momento nos hemos opuesto al Puerto de Granadilla, a la ampliación del Aeropuerto del Sur o a los trenes”.

Desde Sí se puede lamentan que de forma interesada CC y PSOE hayan utilizado el pleno para tratar de poner de manifiesto el gobierno en minoría y sumar a Buenavista al resto de municipios, que han apoyado la misma sin ningún tipo de posición crítica o reflexión previa sobre lo que puede significar la misma. “Ojalá tuvieran la misma preocupación por apoyar campañas y acciones en beneficio de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad”, apostillan.

Los comentarios están cerrados.