José Luis Fumero considera que los medios materiales contra el incendio son insuficientes

El exalcalde de Vilaflor y portavoz del grupo municipal de Sí se puede, José Luis Fumero, declaró esta mañana a Radio San Borondón su preocupación por el avance del fuego en este municipio del Sur tinerfeño.

El portavoz municipal declaró que en la mañana del martes el fuego el el frente del barranco La Vica era “brutal” y estaba totalmente “desmadrado”. Fumero considera que los hidroaviones “han faltado en toda la mañana y esto se nota”. Comentó como se notó la presencia del helicóptero anti incendio que “en dos pasadas ha contenido el frente, si se hubiese hecho eso desde las 10 de la mañana estaríamos en mejor situación”.

El concejal asegura que existen suficientes medios humanos, pero que en estos momentos faltan apoyo aéreo. En este sentido recuerda, entendiendo que en otros municipios la situación sigue siendo muy complicada, “aun no se han visto los hidroaviones en Vilaflor”.

Para el portavoz de Sí se puede “cada vez que hay un incendio la Isla demuestra que no está preparada y que faltan medios”. Explicó que la balsa de Trevejos está dañada y apenas tiene agua, una zona que debería de mantenerse abastecida de agua, ya que “hubiese permitido una actuación mucho más rápida”.

José Luis Fumero lamentó que, cuando suceden estas cosas, Canarias tenga siempre que pedir ayuda al Estado, “cuando tenemos cuatro parques nacionales y varias reservas de la biosfera que no se cuidan”. A pesar del trabajo tan importante que están haciendo los miembros de la BRIFOR, la UME, los bomberos, voluntarios, los retenes de incendios, etc.. cree que Ricardo Melchior “debería reconocer que han fallado nuevamente por falta de medios” e insiste que en estos momentos la situación “es peor que la que vivimos en 1998”.

El edil chasnero reclama que, una vez pase este incendio, los alcaldes de Adeje, Vilaflor y Guía de Isora se reúnan y se hable sobre lo sucedido. Le parece lamentable que “se vayan a destinar ocho millones de euros a los proyectos del tren del Sur mientras que no se mejoran las dotaciones y los planes contra los incendios en Canarias”.

Finalmente José Luis Fumero mostró su enfado explicando que “en la noche del lunes estaba optimista, pensaba que se iba a solucionar mejor, pero por falta de medios hemos vuelto a fallar”. Igualmente señala que “todavía se deben una importante cantidad de dinero por los daños que sufrió Vilaflor en el incendio de 1998”.

Los comentarios están cerrados.