La ACP denuncia la falta de medidas efectivas para cumplir la ordenanza de ocupación de la vía pública

La Asamblea Ciudadana Portuense denuncia que la ordenanza que regula la ocupación de la vía pública continúa sin cumplirse en el Puerto de la Cruz, a pesar de las recurrentes manifestaciones del grupo de gobierno (PP-CC) sobre supuestos avances en este asunto. La formación asamblearia señala que la realidad desmiente la propaganda del gobierno municipal, ya que no hay ninguna señal tangible de que el problema de la excesiva ocupación esté en vías de solución.

El portavoz de la ACP, David Hernández, considera “poco serio” que PP-CC lance periódicamente el mensaje de que se están tomando medidas efectivas “sin aportar prueba alguna de los frutos obtenidos”. En este sentido, denuncia que el grupo de gobierno volvió a emitir ayer lunes otro comunicado de contenido similar a las declaraciones realizadas públicamente por Lope Afonso en febrero de 2013, siendo concejal de Comercio, y en septiembre de 2015, ocupando ya la alcaldía, en las que reconocía el problema y mostraba su voluntad de solucionarlo. “La conclusión es que no hay nada nuevo y que estamos en el mismo punto que hace tres años y medio”, apunta.

Hernández considera positivo que el gobierno local se reúna con los comerciantes y les informe sobre el contenido de la ordenanza, pero entiende que esto es algo que se debía haber hecho hace ya mucho tiempo, y no ahora, más de tres años después de la aprobación de la norma. A su juicio, lo que tienen que hacer Afonso y su equipo es “controlar de una vez los abusos en la ocupación del suelo público, que impiden el normal tránsito de los viandantes por algunas zonas del municipio, y dar cuenta de las acciones efectivas” que se están tomando en ese sentido. El portavoz de la Asamblea Ciudadana Portuense recuerda que su formación presentó el pasado mes de febrero una propuesta plenaria para exigir medidas eficaces y agilidad en las actuaciones, a raíz de la cual el grupo de gobierno se comprometió a avanzar en la ordenación del suelo público y a hacer llegar a la ACP los expedientes sancionadores tramitados. Sin embargo, sostiene que, “a pesar del compromiso adquirido, los resultados y los expedientes continúan sin llegar”.

Para Hernández, de lo que se trata es simplemente de “cumplir la ordenanza y los acuerdos plenarios con el fin de racionalizar y ordenar la utilización del espacio público, compatibilizando la actividad comercial con el uso y disfrute de las calles por parte de los viandantes”. El portavoz y concejal de la ACP se muestra convencido que, de ser así, “tendríamos un Puerto de la Cruz más amable, más agradable para pasear y más atractivo para nuestros visitantes y turistas, lo que redundaría, además, en un beneficio para la actividad económica y comercial; es decir, ganaríamos todos”.

Los comentarios están cerrados.