La ACP rechaza que se privatice el servicio de alumbrado público sin contar con el Pleno

 

La Asamblea Ciudadana Portuense reprueba la decisión del grupo de gobierno (PP-CC) de privatizar la gestión del servicio de alumbrado público sin contar con el Pleno municipal ni debatir las diferentes opciones posibles. En este sentido, la formación asamblearia lamenta la práctica habitual del gobierno municipal de tomar las decisiones importantes en el seno de la Junta de Gobierno, donde no está representada la oposición, en lugar de en el Pleno, con el fin de hurtar el debate político y ciudadano.

La ACP recuerda que en el pleno del pasado mes de diciembre presentó una propuesta para la creación de una comisión que estudiara la situación del servicio municipal de alumbrado y dilucidara qué modelo de gestión conviene más al interés general, pero fue rechazada por el grupo de gobierno.

La Asamblea Portuense denuncia que, a lo largo de los años, la mala gestión de los sucesivos gobiernos ha provocado un deterioro de las instalaciones del servicio, debido a la falta de inversiones y a la escasez de personal, hasta el punto de que actualmente la plantilla cuenta únicamente con dos trabajadores. Para la ACP, resulta significativo que no se hayan cubierto las vacantes a pesar de que el Ayuntamiento cuente ya con capacidad para realizar contrataciones. A su juicio, el abandono del servicio por parte de los gobiernos municipales de CC y PP ha tenido como finalidad llegar a una situación en la que se justifique la privatización como la única alternativa posible. No obstante, la ACP subraya que esta justificación contrasta con los pésimos resultados obtenidos en la mayoría de las concesiones administrativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento, debido, entre otras cosas, a la falta de control y de seguimiento por parte del gobierno municipal.

La Asamblea Ciudadana Portuense lamenta que el actual grupo de gobierno continúe incidiendo en los errores del pasado y siga sin contar con la oposición para adoptar medidas que afectarán al municipio a largo plazo, como la definición del modelo de gestión de los servicios públicos. La ACP recuerda, en este sentido, que tanto la oposición como la ciudadanía continúan sin conocer el modelo de ciudad que defiende el grupo de gobierno, ya que, casi ocho meses después de la constitución de la corporación, no han hecho públicas el contenido del pacto entre PP y CC ni el programa de gobierno.

Los comentarios están cerrados.