La auditoría propuesta por Sí se puede en Candelaria es rechazada por el PSOE y Coalición Canaria

Agustín Espinosa, concejal de Sí se puede en Candelaria, propuso en el Pleno la realización de una Auditoria de las cuentas municipales que se realizaría por una comisión técnica encabezada por el Interventor del Ayuntamiento. La propuesta fue rechazada por el PSOE y por Coalición Canaria,quienes alegaron para negarse que ya existían controles suficientes y personal municipal de sobra para estas funciones.

Según declaró Espinosa tras el Pleno “es una pena que el PSOE y Coalición Canaria hayan desaprovechado esta oportunidad de demostrar a los vecinos y las vecinas de Candelaria que realmente las cosas iban a cambiar en este municipio”. Recuerdan que “tras usar durante toda la campaña electoral, y en sus discursos de investidura, la transparencia en la gestión municipal y ahora, cuando realmente pueden hacer realidad sus palabras, se niegan a hacerlo. Espero que sean capaces de explicarles a las personas que les votaron por qué se niegan a aclarar las cuentas municipales”.

Para el concejal de Sí se puede es falso que exista triple control de las cuentas municipales. Asegura que en el caso de Epelcan, entidad pública de este Ayuntamiento que gestiona más de un millón y medio de euros anuales, se realiza una auditoría de las cuentas pero no de la gestión ni de los procedimientos que se utilizan y “ahí sabemos que no se cumplen los criterios públicos para la contratación de personal, ni los procedimientos establecidos en la Ley de contratos”.

También es falso –continuó Espinosa- “que existan cinco funcionarios en el Área de Hacienda con capacidad para realizar este tipo de controles”. En realidad solo existe una persona con titularidad suficiente para hacerlo, funcionario de carrera clase A, y es vergonzoso que el nuevo concejal de Hacienda comience su mandato defendiéndose con medias verdades en el Pleno municipal”.

Durante el Pleno, Espinosa enumeró los casos de dudosa gestión municipal como las sentencias desfavorables en contratación de personal, los procedimientos de contratación, el campo de fútbol de Barranco Hondo, el caso del CTCAN, el caso del ARI Antón Guanche y la gestión opaca de Epelcan y la Empresa de inserción.

Según sus declaraciones, “Sí se puede quiere lo mismo que quieren nuestros compañeros y compañeras de Madrid, de Cádiz o de Santiago, queremos levantar todas las alfombras del Ayuntamiento con el propósito de que la ciudadanía conozca con detalle cómo se ha gestionado el dinero público, al tiempo que se ponga negro sobre blanco las relaciones entre políticos y empresarios. Lo que no entendemos, ni nosotros ni los vecinos y las vecinas de Candelaria, es por qué ustedes no quieran que la gente lo conozca”.

Los comentarios están cerrados.