Sí se puede en Vilaflor pide la impugnación del Pleno por no permitir la asistencia de la ciudadanía

El portavoz de Sí se puede en Vilaflor, José Luis Fumero, criticó duramente la falta de espacio para el público asistente al último Pleno municipal, una situación que considera absolutamente irregular y que dice mucho de la escasa calidad democrática del nuevo Gobierno chasnero.

Fumero advierte que se trató de un Pleno que despertó expectación entre los vecinos y vecinas, que en muchos casos no pudieron ni entrar en el salón de plenos por el escaso espacio existente, debido a la presencia de varios muebles de oficina de gran volumen que dificultaban el acceso y la vista de la sesión.

Debate sobre los sueldos

Sí se puede, partido más votado en los recientes comicios en el municipio, considera que en el Pleno se reflejó el estilo del nuevo Gobierno local de PSOE-CC. Su grupo defendió que los ediles tuviesen una mayor dedicación, ajustando sus retribuciones, sin embargo dos de los concejales del PSOE, encargados de Cultura y Educación y de Obras y Servicios, tienen solo tres y cuatro horas diarias de liberación, con unos salarios respectivos de 17.000 y 19.000 euros anuales.

La formación ecosocialista cree que se trata de horarios que no permiten atender correctamente a la ciudadanía y donde incluso se desconoce en qué momento se atenderá a los vecinos y vecinas.

Están haciendo justo lo que un partido de izquierda haría, mucho sueldo y pocas horas de trabajo”, ironiza Fumero, que asegura que el PSOE es el gran beneficiado del acuerdo de Gobierno, ya que los ediles de CC no cobrarán nada del Ayuntamiento.

El sueldo de la alcaldesa asciende a los 35.000 euros, que consideran que se ajusta a la responsabilidad de acumula por la escasa dedicación formal del resto de ediles, aunque afirman que harán un estrecho seguimiento de su labor municipal.

Los comentarios están cerrados.