Sí se puede lamenta la “adjudicación fallida” de los locales del Mercado Municipal y pedirá explicaciones al gobierno municipal

La formación ecosocialista considera lamentable que después de tres años y medio de legislatura, el 43% de los puestos sacados en la primera licitación haya quedado desierto

Sí se puede San Sebastián muestra su preocupación por la “adjudicación fallida” de los puestos del mercado municipal de la capital gomera. “Han tardado tres años y medios en sacar una licitación fallida. Solo así puede definirse a una convocatoria que ha dejado desiertos el 43% de los espacios sacados a concurso, un total de 13 puestos”, explica Roberto Padrón, portavoz de la formación ecosocialista en San Sebastián.

Para la formación progresista, el principal fallo de la adjudicación recaía en las restrictivas condiciones de licitación, que no fueron las más adecuadas. “Creemos que es un buen momento para reflexionar sobre las bases de estas Concesiones Administrativas y por qué están tan alejadas de la realidad social, económica y laboral de San Sebastián”, señala Padrón.

La formación ecosocialista lleva recordando toda la legislatura los numerosos locales y espacios públicos en desuso y abandonados que se deberían sacar a licitación con condiciones adecuadas para apoyar a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas de San Sebastián. “Fomentar la economía local no es simplemente subvencionar cuando las obras faraónicas que se proyectan generan problemas para el pequeño y mediano comercio o hacer eventos para salir en la foto”, asegura Padrón. “Hace falta un trabajo institucional serio y riguroso que no se está haciendo y un auténtico compromiso en la lucha contra el desempleo”.

Los ecosocialistas esperan que la nueva convocatoria de los puestos restantes “permita que quienes cumplen los requisitos y están dispuestos a emprender en nuestro municipio no se encuentren con más impedimentos” y solicitarán al gobierno municipal que explique por qué se ha tardado tanto en sacar la licitación general del mercado municipal y cuáles fueron los errores que se cometieron.

Sí se puede también volverá a solicitar la puesta en marcha de las convocatorias para licitar locales y espacios en desuso como el Quiosco de la Avenida Marítima, conocido popularmente como el “Quiosco de Jorge”, el quiosco de la zona escolar sanitaria o el Bar Restaurante del Parque de Las Eras en Tecina, entre otros.

Los comentarios están cerrados.