Sí se puede muestra su preocupación por la falta de presupuestos en San Sebastián de La Gomera para 2019

Un año más, el municipio se retrasa en la aprobación y presentación de las cuentas anuales

El borrador de los presupuestos en San Sebastián de La Gomera aún no ha sido presentado por el Gobierno municipal. El portavoz y concejal de Sí se Puede, Roberto Padrón, lamenta este retraso y asegura que no se trata de la primera vez que se produce, a pesar de las promesas, con los inconvenientes que esto supone para la capital colombina.

Recuerda el portavoz de la formación ecosocialista que “estos retrasos en presentar los presupuestos de los últimos años son una de las causas por las que cada año se deje de ejecutar cifras cercanas al 20% de cada uno de ellos. En 2016 se aprobaron inicialmente en mayo, por lo que no pudo entrar en vigor hasta el mes de julio, en 2017 no se presentaron hasta abril, no entrando en vigor hasta el mes de mayo, y en 2018 se llevaron a pleno a finales de abril por lo que no se pudo comenzar a ejecutar hasta junio”.

Cabe recordar que “la normativa pide que los presupuestos de los Ayuntamientos se aprueben antes de que comience el año, y que los presupuestos son la principal herramienta con la que podemos contar para mejorar los servicios y la vida de nuestros vecinos”.

A este respecto, desde Sí se puede recuerdan que “muchos servicios municipales son muy deficientes y, sin duda, los presupuestos son fundamentales para desarrollar los servicios con plenas garantías y para estimular el desarrollo de proyectos en el tejido socioeconómico del municipio, que es el término municipal que soporta el mayor número de parados de la isla”.

“Un año más, el gobierno de ASG llega tarde a presentar el documento más importante del ejercicio anual para una institución pública y no parece que sus miembros sean capaces de entender las negativas consecuencias de este retraso para el Ayuntamiento y para todo el municipio” insiste Padrón.

“Varios de los Ayuntamientos de la isla han ido dando el visto bueno a las diferentes fases para su aprobación, pero en San Sebastián seguimos sin tan siquiera haber visto el borrador”, finaliza el concejal.

Los comentarios están cerrados.