Sí se puede propone soluciones para el problema de vivienda en San Sebastián

La formación ecosocialista centra su programa en esta materia en desarrollar acciones como priorizar la construcción de viviendas de protección oficial o desarrollar ayudas para el alquiler

Roberto Padrón Velázquez, candidato a la alcaldía de San Sebastián por Sí se puede, ha defendido hoy las principales medidas de su programa municipal en materia de vivienda. “A lo largo de la legislatura hemos podido comprobar el incremento en el precio de los alquileres y una bajada de la oferta de viviendas asequibles”, señala Padrón.

“El acceso a la vivienda, a formar un hogar, es un derecho reconocido constitucionalmente. Por eso, hace falta un gobierno municipal que se tome en serio esta materia y promueva las acciones que sean necesarias para garantizar este derecho. No basta con mirar a otro, desde Sí se puede no nos conformamos y por eso planteamos un renovado programa para solucionar este problema”, explica el candidato.

El programa incluye propuestas como priorizar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO); liberar suelo para la construcción de vivienda de protección oficial así como de promoción privada; establecer ayudas para el alquiler, a través del Programa de Vivienda Joven, promoviendo la vivienda pública en régimen de alquiler para este sector de la población; así como crear una normativa para regular el alquiler vacaciones en suelo de uso residencial.

Los comentarios están cerrados.