Sí se puede vuelve a proponer mejoras en el servicio de papeleras urbanas en San Sebastián de La Gomera

La asamblea local considera que este continúa siendo un servicio muy deficiente en el municipio capitalino.

El 23 de julio de 2016, es decir, hace más de un año, con Registro de Entrada 6.442, la formación de izquierdas presentó un informe en el que no sólo se analizaba el estado de estos dispositivos de limpieza, sino que además se hacían propuestas para mejorar los servicios que se prestan en este aspecto, y hasta la fecha el grupo de gobierno no ha tomado ninguna medida, por lo que la situación no ha hecho más que empeorar.

“Para hacer aquel informe hicimos un intenso trabajo de campo y se contrastó la información obtenida con la “Guía técnica de residuos municipales y limpieza viaria” publicada por la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Red Españolas de Ciudades por el Clima” señala Roberto Padrón, portavoz y concejal de Sí se puede en la corporación municipal.

“De los datos, tomados calle a calle, se desprendió que solo en esta zona del casco urbano hay un déficit que se sitúa en 50 papeleras para llegar a la ratio de papeleras por metro que recomienda la guía. Además, se muestran otras deficiencias en cuanto a la limpieza de estos dispositivos y otras situaciones a corregir” abunda el portavoz. “También proponíamos realizar la limpieza de estas zonas entre 3 y 6 veces al año, dependiendo de la localización de la papelera”.

“Volvemos a instar al grupo de gobierno de ASG que se realice una campaña de colocación de nuevas papeleras urbanas tanto en el casco urbano como en los distintos barrios que pueda contribuir a mejorar la limpieza en nuestro municipio. Del mismo modo, pedimos que se establezca un calendario de limpieza de las papeleras y su entorno, que podría unirse a la de la limpieza de las zonas donde se colocan los contenedores de recogida de residuos urbanos” afirma el portavoz de Sí se puede.

“Además hemos solicitado que se realice una recogida correcta de los contenedores de recogida selectiva que se han colocado en la Playa de San Sebastián, y que hasta ahora se está haciendo de una forma muy alejada de lo adecuado”, finaliza Padrón.

Los comentarios están cerrados.