Sí se puede denuncia la situación de colapso que sufre la recogida selectiva en Valle Gran Rey

A la incapacidad del gobierno municipal para llevar a cabo el servicio, se suma la insolvencia del Cabildo Insular para dar salida al convenio para la recogida selectiva a nivel insular

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey pone de manifiesto el colapso que sufre la recogida selectiva en el municipio y señala al gobierno municipal por no ser capaz de llevar correctamente este servicio y al Cabildo Insular por el injustificado retraso que existe en la puesta en marcha de la recogida selectiva a nivel insular, servicio que se ha anunciado en varias ocasiones en esta legislatura.

Para Andrea Witt, portavoz de la formación, “el deterioro en las últimas semanas de la recogida selectiva en Valle Gran Rey no es admisible y necesita una solución que vaya más allá de que un operario vaya con bolsas de basura aliviando los iglús para que parezca que hay recogida, cuando desde hace semanas que el camión que se utilizaba para la recogida de envases no se ha visto trabajando hasta este lunes”.

Desde la formación asamblearia se insiste en que es la situación caótica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en materia laboral la que hace que cualquier eventualidad eche por tierra la ya escasa calidad de los servicios municipales. “Las personas que trabajan en el Ayuntamiento hacen lo que pueden, pero la situación de precariedad en la que se gobierna ha llegado a tal punto que una baja de un trabajador del servicio de recogida selectiva o la avería de un vehículo, trastoca todo el servicio” explica la portavoz.

También se señala desde Sí se puede en Valle Gran Rey la insolvencia del Cabildo Insular para dar salida al convenio para la recogida selectiva a nivel insular. “Llevan toda la legislatura sacando notas de prensa y anunciando la inminente puesta en marcha de un servicio a nivel insular de recogida selectiva, pero acabando septiembre de 2018 no hay ninguna muestra de que se vaya a realizar a corto plazo” declara Witt.

En consideración de la portavoz, “se entiende que, si se acordó con los ayuntamientos la puesta en marcha de este servicio y la asunción de la recogida selectiva en los dos municipios donde se viene realizando desde años por parte del Cabildo, los gobiernos municipales habrán hecho sus previsiones confiando en esos acuerdos que el Cabildo es incapaz de ejecutar”.

Sea como sea, desde Sí se puede se exige una solución rápida y sostenible para la recogida selectiva en el municipio y en toda la isla. “Este servicio se instauró en Valle Gran Rey hace ya 10 años y en ese tiempo la población residente y los visitantes hemos evidenciado nuestra sensibilidad y nuestro compromiso con la gestión de residuos como demuestran los datos y los contenedores llenos de envases y de papel-cartón. Pero no tenemos gobiernos, ni en el municipio ni en el Cabildo, que muestren la misma preocupación por un tema tan trascendente para cualquier sociedad y para cualquier territorio” finaliza su intervención Witt.

Los comentarios están cerrados.