Sí se puede se interesa por las actuaciones llevadas a cabo por el gobierno municipal de Valle Gran Rey respecto al paseo marítimo

Cabe recordar que esta actuación está incluida en los presupuestos generales del Estado y que a día de hoy nada se sabe al respecto.

La asamblea local de Sí se puede en Valle Gran Rey ha dirigido una solicitud al alcalde de la localidad instando a que se informe a la ciudadanía sobre los procedimientos y decisiones que sobre la actuación denominada “Obra nueva Paseo Marítimo de Valle Gran Rey” haya tomado o vaya a tomar el gobierno municipal.

Para Carlos Hernández, portavoz y concejal de la formación ecosocialista en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, “esta inversión supone un impulso importante para atender a la necesidad de ordenar convenientemente el litoral de Valle Gran Rey, atendiendo a conceptos modernos de movilidad y accesibilidad, además de respeto al medio ambiente y, por lo tanto, la ciudadanía del municipio debiera estar informada de qué planteamientos se tienen y qué pasos se han dado o se están dando para que se logre su ejecución”.

Desde la asamblea local se señala que en la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, concretamente en la página 54374 aparece recogida la enmienda con referencia Nº 48 donde aparece la actuación “Obra nueva Paseo Marítimo de Valle Gran Rey, Isla de La Gomera” por un importe de 2.000.000 de euros.

“Aunque en prensa se llegó a hablar de cifras incluso superiores destinadas a este proyecto, en el BOE sale esta cifra de 2 millones de euros, que, sin duda, es un importante impulso para que Valle Gran Rey pueda contar en breve plazo con un paseo marítimo en condiciones”, insiste el portavoz.

Sin embargo, desde la formación de izquierdas se reclama mayor transparencia para saber en qué consistirán las obras y qué plazos y fases se están valorando para su ejecución. “Entendemos que un proyecto tan fundamental debiera favorecer la participación de la ciudadanía del municipio y en tal sentido hemos reclamado del alcalde que se nos informe y que se comunique a todo el público, lo que esperamos se haga en breve”, explica Hernández.

Desde la formación ecosocialista se reclama así mismo para esta zona que se cuide la seguridad para los transeúntes en las obras que se realizan en la avenida litoral entre La Playa y La Puntilla. “La señalización para ciclistas en la vía que va entre estos dos puntos es contradictoria y peligrosa, y aunque se esté haciendo de forma provisional, debería cuidarse mejor todo lo referente a seguridad vial antes de que haya que lamentar algún accidente innecesario”, finaliza su intervención el portavoz.

Los comentarios están cerrados.