Sí se puede solicita que se promueva la participación ciudadana en la delimitación de la zona de servicio del Puerto de Vueltas

La asamblea local de Valle Gran Rey ha pedido a Puertos Canarios y al Ayuntamiento que la ciudadanía del municipio pueda acceder al expediente sometido a exposición pública.

La asamblea local de Sí se puede ha presentado recientemente sendas solicitudes, tanto a Puertos Canarios como al Ayuntamiento de Valle Gran Rey, para que se favorezca y promueva el acceso a la información y la participación de la ciudadanía del municipio al expediente de propuesta de Delimitación de la Zona de Servicio del puerto de Vueltas, sometido a información pública mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias Nº 134.

Para Sandra Ramos, portavoz de la formación ecosocialista, “es fundamental que los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey podamos saber qué se propone en dicho expediente, y unas administraciones modernas deberían facilitar y promover el acceso a la propuesta de delimitación de la Zona de Servicio del puerto de Vueltas. No vale con anunciarlo en el BOC y decir que se puede visitar en las dependencias de Puertos Canarios en Santa Cruz y Las Palmas”.

Desde Sí se puede en Valle Gran Rey se reclama que con la mayor celeridad y urgencia se den los pasos necesarios para que la ciudadanía del municipio pueda acceder, bien vía física y/o vía telemática a los documentos que componen el expediente de propuesta de Delimitación de la Zona de Servicio del puerto de Vueltas.

“Pensábamos superadas las estrategias de dejar fuera de los procesos públicos a la ciudadanía, pero visto es que no. El puerto de Vueltas está en Valle Gran Rey y nada es más justo que la ciudadanía del municipio pueda conocer, opinar y participar de toda propuesta que sobre él se haga o se vaya a hacer” insiste la portavoz.

En tal sentido, desde Sí se puede se pone como ejemplo el proyecto ‘Urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas’. “Hemos sabido por prensa que se acaba de aprobar el inicio del expediente de contratación de este proyecto, pero una vez más, todas las obras públicas se hacen de espalda a la ciudadanía y sin contar con ella. La propuesta puede estar muy bien, pero seguro que estaría mejor si los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey la conocieran y por lo tanto la apreciaran como suya”, explica Ramos.

Para la formación asamblearia, la zona de servicio del puerto de Vueltas es de tal trascendencia que la vecindad del municipio debiera saber en qué consiste el proyecto. “Entendemos que ahí vendrá qué va a hacerse con la plaza del Carmen, ahora mismo con uso privativo de mesas y sillas; también debería venir qué se va a hacer con el tanque de Abisinia, cómo se va a conectar esta zona con la calle Vueltas o cómo se va a integrar la zona de la escollera y toda la zona portuaria en el barrio”, aclara su portavoz.

Desde Sí se puede se espera que esta demanda sea atendida y que la ciudadanía de Valle Gran Rey sea informada sobre este expediente. “Si como contribuyentes pagamos esas obras y esos estudios, lo más justo es que como ciudadanía podamos acceder a esa información con transparencia y todas las facilidades” finaliza su intervención Ramos.

Los comentarios están cerrados.