Éxito rotundo de la inauguración de la nueva sede de Sí se puede en Vallehermoso

Los ecosocialistas celebraron la apertura de su nuevo espacio en la calle principal del municipio con un diálogo abierto con la ciudadanía y una juelga de tambores

El pasado sábado 23 de febrero tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de Sí se puede en el número 12 de la Calle Mayor de Vallehermoso. La formación ecosocialista celebró la apertura del nuevo espacio con un aforo completo que acompañó toda la tarde.

La jornada comenzó a las seis de la tarde con una mesa redonda titulada “Canarias: superpoblación y despoblación” en la que participaron Guacimara Navarro García, portavoz de Sí se puede Vallehermoso; Rubén Martínez, portavoz y consejero de los ecosocialistas en el Cabildo gomero; José Luis Hernández, miembro de Sí se puede y concejal en la oposición en la confluencia Unidos se puede en el Ayuntamiento de La Laguna y Guzmán Correa, portavoz y concejal de Sí se puede Valle Gran Rey. Poco después se unieron al diálogo abierto todas aquellas personas que asistieron al acto, señalando distintas inquietudes y puntos de vista sobre la saturación de las ciudades del archipiélago y el abandono de las zonas rurales.

Poco después de las ocho de la tarde tomó la palabra Alejandro García Vera, candidato de Sí se puede a la alcaldía de Vallehermoso. “Estamos aquí porque somos conscientes de la necesidad del cambio. En Sí se puede Vallehermoso creemos fielmente en el poder de las personas. En estos casi cuatro años de intenso trabajo hemos demostrado que nuestra fuerza no es otra que ustedes, la gente que quiere mejorar su bienestar (condiciones laborales, sociales, accesos, servicios…); no pedimos nada que no les corresponda como ciudadanos y vecinos de nuestro municipio. No pedimos favores. Solicitamos y reclamamos derechos”, explicó García.

“En Sí se puede afirmamos que la política es una herramienta que debe estar al servicio de la ciudadanía y responder con seriedad, trabajo, rigor y análisis, porque es lo que nos hace más maduros y sólidos. Es la crítica la que, como una tijera de podar, corta la vara vieja para que salga la nueva. Y esa es su función: la de ayudar a crecer y mejorar; la de dignificar la vida pública de nuestro pueblo, sin temores ni represalias”, defendió el candidato ecosocialista a la alcaldía de Vallehermoso.

García concluyó su intervención prometiendo continuar trabajando “para conseguir que nuestros jóvenes tengan un futuro mejor, que nuestros mayores vivan dignamente y para que el trabajo no se convierta en una herramienta de favores, sino en un derecho básico y fundamental de las personas. Trabajar para conseguir que los heroicos esfuerzos que hacen nuestros agricultores se vean recompensados. Trabajar para que las empresas que han apostado e invertido en nuestro municipio tengan motivos para quedarse. Centrar nuestros esfuerzos para que las personas puedan acceder a nuestros barrios de forma digna y segura”.

Desde Sí se puede Vallehermoso también quieren agradecer a todas aquellas personas que no pudieron venir por diversos motivos. Sí se puede seguirá trabajando para que el proyecto de izquierdas en Vallehermoso siga creciendo y luchando por un municipio más justo. La jornada de inauguración cerró con un picoteo y una juelga de tambores que sirvió como broche a un gran día para la formación progresista en Vallehermoso.

Los comentarios están cerrados.