Sí se puede en Vallehemoso exige al Cabildo el mantenimiento del Parque Marítimo

La asamblea local muestra y traslada la preocupación sobre la situación de la infraestructura tras su cierre el 15 de septiembre, dando muestras de una dejación y de falta de mantenimiento del Parque Marítimo.

La asamblea local de Sí se puede en Vallehemoso exige al Cabildo el mantenimiento del Parque Marítimo ante la situación que muestra la infraestructura tras su cierre el pasado 15 de septiembre, con evidentes indicios de falta de mantenimiento.

Para la formación asamblearia, el actual estado del Parque Marítimo es una pésima imagen que está ofreciendo el municipio y la isla, y demuestra en sí misma una preocupante falta de planificación y de gestión por parte del Cabildo Insular. “Queremos recordar que la finalización del contrato se estipuló el 15 de septiembre y que, por lo tanto, desde el Cabildo se conocía la situación en la que iba a quedar el Parque Marítimo. Esto es, a las claras, pésima gestión, a la que nos tiene acostumbradas Casimiro Curbelo y su séquito” se afirma desde la asamblea local.

Sí se puede quiere recordar que el Parque Marítimo es uno de los ejemplos más evidentes de la incapacidad que muestra el Cabildo Insular para gobernar, además de la falta de mantenimiento y la insolvencia para proponer alternativas viables para este equipamiento, las obras que se han realizado en las bombas y en las pinturas han sido fallidas. “El argumento peregrino de que la empresa adjudicataria no hizo bien su trabajo, no sirve, puesto que para eso están los técnicos y los propios consejeros competentes del Cabildo, para supervisar y controlar que todo se estaba haciendo según lo previsto. No sirve de nada el lloriquear si no ha habido una labor fiscalizadora en la ejecución de las obras. Pero esto no sale tan rentable políticamente” argumentan desde la formación.

Desde Sí se puede se insta a que el Cabildo asuma el mantenimiento de la infraestructura y se preparen las bases para la licitación de la misma, para que esta instalación no quede en el estado permanente de duda legal y real sobre el futuro de dicho espacio en el que se encuentra ahora mismo.

“La ciudadanía de Vallehermoso está descontenta, y por parte del Ayuntamiento y desde el alcalde, que también es consejero insular, hay una falta de implicación con este problema, que daña mucho la imagen del municipio. Parece que no hay capacidad para sacar al municipio del limbo de las obras pufas”, apuntan desde la asamblea local.

“Así -consideran desde Sí se puede- difícilmente se puede creer los titulares que dan en prensa desde el gobierno municipal en las que dicen que Vallehermoso aspira a liderar el desarrollo del ecoturismo en La Gomera o que Vallehermoso apuesta por un turismo diferenciado. Están demostrando que están fuera de la realidad, que hacen el ridículo más espantoso por la incapacidad que muestran como gestores de lo público”.

Los comentarios están cerrados.