Sí se puede presenta a los vecinos de El Cercado un proyecto de movilidad para el barrio

El pasado jueves 3 de enero, miembros de la asamblea local de Sí se puede en Vallehermoso intercambiaron impresiones respecto de su propuesta con la vecindad y con las empresarias que desarrollan su actividad en el barrio

La asamblea local de Sí se puede apuesta por proyectos que sean necesarios y que tengan demanda de la ciudadanía, por lo que el pasado 3 de enero presentó ante vecinos y vecinas de El Cercado una propuesta de movilidad para el barrio. En este caso, el portavoz de la asamblea local, Alejandro García Vera, explica “El Cercado es un núcleo bastante dinámico económicamente: el Centro de las Loceras o la industria alfarera son reclamos para los visitantes y turistas. Sin embargo, hemos comprobado y contrastado con el vecindario, que existen problemas de movilidad con aparcamientos y tránsito de guaguas de turistas, así como también para el paseo, el disfrute y la seguridad de los peatones”.

A este proyecto, presentado como boceto, las personas consultadas han aportado varias propuestas como la reubicación de la marquesina de la plaza para hacer más visible el Centro de las Loceras, la colocación de una marquesina en la parada de guaguas de la salida del pueblo o la generación de una imagen más acorde al entorno en las aceras para los peatones. Incluso se debatió al respecto de las diferentes posibilidades de ensanchamiento de la carretera con la finalidad de poder crear una zona de aparcamiento. El proyecto original pretende también llevar las aceras hasta la Plaza y el Centro de las loceras.

«Disfrutamos y aprendimos mucho con el intercambio de impresiones con la ciudadanía y es muy enriquecedor para dinamizar la participación ciudadana y adquirir aptitudes de gobierno, demostrando que otras formas de gobierno son posibles ante las desarrolladas hasta ahora en el municipio» declara el portavoz.

Los bocetos presentados han sido proyectados por el arquitecto gomero Tomás Alonso Hernández que se encuentra trabajando en Austria y que ha prestado colaboración altruistamente, sin tener ningún tipo de vinculación política.Para el arquitecto, La Gomera siempre merece un lugar importante en su vida y por ello presta colaboración a proyectos con la isla que sean respetuosos, viables y sostenibles con el entorno y con la comunidad.

“Agradecemos enormemente la colaboración del arquitecto Tomás Alonso que ha sabido recoger las necesidades que plantea la zona con mucha sensibilidad. Lo que queremos con este proyecto es crear dinámicas participativas del barrio en las que los vecinos informen y valoren su necesidad, así como la disponibilidad de terrenos, y propongan soluciones” abunda el portavoz.

Para Sí se puede es obvio que esta propuesta es un proyecto de gobierno municipal y que, por lo tanto, no se desarrollará inmediatamente, “pero sí queremos demostrar que es más que necesario empezar a buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos del barrio con los vecinos del barrio, y que impulsen también el desarrollo de oportunidades económicas de los negocios del lugar. Por eso animamos a aquellas personas que quieran participar a que nos trasladen sus opiniones sobre el proyecto y nos planteen propuestas de cómo se podría mejorar. El Cercado lo merece” concluye García Vera.

Los comentarios están cerrados.