Sí se puede propone la creación del Mercadillo fuera de la plaza del Casco

La formación asamblearia ve positivo la búsqueda de fondos del área de Parques Nacionales, pero considera imprescindible cambiar el formato y el establecimiento del mercadillo municipal

La asamblea local de Sí se puede considera más que necesario un cambio en el enfoque de la estructura del Mercadillo del Agricultor del casco de Vallehermoso por considerar que no se ajusta a las necesidades y demandas de lo que debe ofrecer un espacio de este tipo. “Creemos que es el momento de cambiar de ubicación el Mercadillo y dotarlo y prepararlo para que se ponga en la Plaza. No tiene ningún sentido que esté escondido del público, no solo por los problemas de accesibilidad de los vecinos, sino también por desconocimiento de los visitantes y turistas” afirma Guacimara Navarro García, portavoz de la organización.

“Entendemos que el Mercadillo se aplicó en su momento con un concepto totalmente diferente, pero las necesidades han ido cambiando. Desde nuestra formación creemos que se hace preciso reformular dicho concepto y poner el mercadillo visible y accesible para los consumidores y usuarios” continúa la portavoz.

Por otro lado, la formación recuerda que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 80 mil euros para la reforma del espacio del Mercadillo y desde la formación de izquierdas lamentan que no haya habido ningún proceso de participación ciudadana donde se buscara la mejora de dicho espacio.

“Si queremos que se consuman nuestros productos locales, no solo se hace necesario conseguir la calidad, sino que además hay que facilitar el acceso a dichos productos. Es fundamental que estos procesos sean dialogados con los interesados y con la ciudadanía sobre nuevas fórmulas, que no sea de forma directiva. Además, queremos recordar que no por mejorar la infraestructura se dinamizará el espacio y esto es algo que la gestión del gobierno municipal tiende a confundir” reseña Navarro García.

Además de esto, para la asamblea local de Sí se puede se hace imprescindible el desarrollo de una dinámica de Mercadillos municipales por el municipio que permita la dinamización económica de los barrios, pero también la posibilidad de que los agricultores puedan vender y ofrecer sus productos.

“No por cambiar y mejorar las infraestructuras se va a lograr un mejor rendimiento. Se hace imprescindible potenciar políticas que favorezcan la creación de un mercado y potenciar el consumo de los productos locales para intentar frenar el abandono tan brutal que viene sufriendo el sector primario de Vallehermoso. Necesitamos políticas activas, de visibilización y potenciación del consumo de productos locales y en negocios locales. Nosotros creemos en ellas y apostaremos por estas políticas aplicando medidas como la que proponemos” concluye Navarro García.

Los comentarios están cerrados.