Sí se puede solicita mejoras y actuaciones en la carretera entre Vallehermoso y Epina

El pasado viernes 25 de enero, la formación asamblearia dio registro de entrada en el Cabildo Insular a una solicitud en la que pedía mejoras en la GM1 entre Vallehermoso y Epina

Entre las mejoras señaladas está la reposición de muchas vallas que se encuentran dañadas por accidentes y por falta de cuidado tanto a la entrada de Vallehermoso como por la carretera que une el Casco con Epina. Alejandro García Vera, portavoz de la Asamblea Local, manifiesta que “se ha comprobado que el sistema de vallas que se han empleado hasta aquí no es el más seguro y que requiere de un mantenimiento continuado. Hemos solicitado que en aquellos puntos donde está defectuosa, se mejore”.

Además, en la propia solicitud se muestra también la necesidad de que se inicien estudios para la mejora del firme de la carretera que se une entre Epina y Vallehermoso, que presenta graves problemas estructurales. “La obra fue inaugurada en febrero de 2011 y ya tiene estos problemas. Desde hace dos años venimos demandando mejoras al Cabildo en la misma, sin haber sido atendidas salvo una reposición de mallas que es claramente insuficiente”, alega el portavoz.

También en la solicitud se ha realizado un rastreo en mapa de aquellos puntos que presentan mayores socavones y donde puede haber más afección. Desde la propia asamblea local se continúa con una línea de trabajo propositiva y reclama a la Institución que no mire para otro lado y tome una determinación, antes de que el daño sea mayor y pueda perjudicar a las conexiones de Vallehermoso con sus barrios y con Valle Gran Rey o tener consecuencias de daños a terceros.

“Esperamos que haya altura de miras y se tomen en serio este problema de infraestructuras. Cuanto antes se ejecuten las mejoras, menor será el gasto del dinero que pagarán los contribuyentes en el futuro. Estamos absolutamente de acuerdo en que se siga reclamando la aplicación del Convenio de Carreteras en lo que afecta a la variante de Vallehermoso, pero también consideramos que se deben asumir y ejecutar las competencias propias de mantenimiento de carreteras”, finaliza García Vera.

Los comentarios están cerrados.