Sí se puede acompañará a los vecinos y a los portavoces municipales en la concentración para pedir la firma del convenio de Las Chumberas.

El motivo de la protesta será exigir la firma del convenio que se prometió desde el Ejecutivo Central, por boca del propio Presidente del Gobierno, para dotarse de los fondos que permitan resolver el problema de la aluminosis que afecta a más del 70% de los bloques de Las Chumberas.

Mena asegura que participa en esta protesta con “voluntad de hacer causa común con los vecinos afectados y exigir, por parte de todas las administraciones implicadas en la resolución de este problema, que se cumplan los compromisos expresados, procediéndose de manera inmediata al inicio de las obras”. El edil afirma que “no valen los buenos propósitos o las declaraciones, hay que disponer de los más de noventa millones de euros necesarios para la financiación de esta obra”.

Desde Sí se puede aseguran que en un caso como este, “donde peligran las viviendas de muchas familias laguneras, es necesario huir del electoralismo. Al igual que se plasmó en el último pleno municipal, todos los grupos presentes en el consistorio y las organizaciones vecinales deben remar en una misma dirección, pensando en lograr los fondos y no los votos. Se trata de una exigencia lógica ante un problema que afecta a miles de personas, con escasos recursos, que ocupan estas antiguas viviendas de protección oficial, a los que se les debe buscar una solución rápida y eficaz”.

Los comentarios están cerrados.