Sí se puede alerta sobre un nuevo caso Innova

Según explicó Asún Frías, entre los reconocimientos extrajudiciales de crédito que se llevaron ayer al pleno extraordinario aparecen varias facturas expedidas a nombre de una empresa de catering.

La factura que aparece en este expediente es por 3.539 euros, lo que ocurre es que a esa misma empresa se le pagó durante todo el 2009 más de 38.000 euros y hasta septiembre de 2010 otros 28.000, cifras que incumplen totalmente la ley de contratación, puesto que para esos valores se tendría que haber sacado concurso público”, explica Frías. “Ya en el caso Innova, que está siendo investigado, se fraccionó los pagos para evitar sacar a concurso el servicio y ahora hay indicios de que ocurra lo mismo”.

Desde Sí se puede se votó en contra de los reconocimientos extrajudiciales de créditos porque “hay un alto porcentaje que viene con informes contrarios de intervención y del propio servicio jurídico y en particular de los casos Lerena e Innova, que ya se han traído otras veces a este pleno”.

Frías también señaló otras facturas que se pagaron a pesar de los reparos del interventor municipal como por ejemplo “las 19 que viene del área de Participación Ciudadana y distrito Suroeste” sobre las que se espera aclaraciones.

Fuente: Diario de Avisos

Los comentarios están cerrados.