Sí se puede apuesta por la experiencia frente al “simple entusiasmo” en el nombramiento del Juez de Paz de Tacoronte.

Para la formación de izquierdas la persona propuesta por el grupo de gobierno es un estudiante, cuyo mayor mérito –así lo reconocieron en el último pleno quienes la proponen— es “su entusiasmo” para ocupar el puesto y su proyecto de dedicarse el día de mañana  la judicatura.

Desde Sí se puede se considera que para este puesto se debe optar por una persona con experiencia demostrada en el puesto, implicada con la ciudadanía, que además ha cubierto en todo momento las demandas de los vecinos del municipio, como es el que durante los últimos años ha ejercido como Juez de Paz.

A la organización política tacorontera le parece que residir en el municipio debe ser un punto a favor del Juez de Paz, quien quiera que sea, cualquiera que sea su edad: no es el caso de la persona propuesta, estudiante de Derecho que vive en Valle Guerra, pero que hace poco se ha empadronado en Tacoronte.

En Sí se puede consideran que no se debe nombrar a una persona a dedo, sin haber superado un baremo de méritos, con puntuación clara e indiscutible. En relación a esto responden que el comunicado hecho público por parte de las Juventudes Socialistas de Tacoronte falta a la verdad, ya que trata de convertir este asunto en una cuestión de edad. Creemos que es necesario que se escuche a los diferentes grupos políticos municipales y la opinión de los habitantes del municipio, el gobierno de CC y PSOE debe dejar de aplicar el rodillo contra todas las propuestas que no son de su agrado o sobre los que les cuestionan.

Los comentarios están cerrados.