Sí se puede celebra una asamblea abierta en Arona y pone en marcha su Coordinadora Comarcal del Sur.

Los comités de Sí se puede en el sur de Tenerife han decidido iniciar un proceso de implantación local, tras los exitosos resultados obtenidos en las elecciones de mayo. Con este motivo se ha puesto en marcha la Coordinadora Comarcal del Sur que engloba a los comités de Vilaflor, donde la organización ecosocialista tiene tres concejales y es la principal fuerza de la oposición, Granadilla, donde se mantiene la labor de Antonio Cabrera en el consistorio y Arona.

Desde el pasado julio los militantes de Sí se puede están manteniendo estas reuniones de coordinación con el firme objetivo de ayudar a consolidar a los grupos y colectivos que quieren conformar nuevos comités locales en municipios como Guía de Isora y San Miguel.

En Sí se puede además esperan que, con una mayor implantación de la organización en el sur de Tenerife, se pueda generar una gran propuesta de desarrollo alternativa para esta zona de la Isla. En este sentido los ecosocialistas continúan trabajando para que el puerto de Granadilla no se construya, para que se finalicen las obras del Hospital del Sur, para poner en marcha la rehabilitación de las zonas turísticas o que se establezcan nuevos proyectos vinculados a las energías renovables en la comarca.

Los militantes de Sí se puede en la zona sur de Tenerife han anunciado que en septiembre harán pública las demandas y necesidades que desde la organización están detectando en la comarca, así como las previsiones de crecimiento de la misma.

Vinculado con este proceso los integrantes de Sí se puede en Arona celebrarán este sábado una asamblea abierta a partir de las 19:00 horas, en la plaza de La Paz, a la entrada del casco de Arona. En la misma se analizará, entre otras cosas, la situación generada en el municipio por los diferentes casos de corrupción que están saliendo a la luz, que afectan al mismo alcalde de Arona.

Desde la formación ecosocialista señalan finalmente que se podrán seguir estos trabajos a través de las redes sociales o poniéndose en contacto con Julio Concepción, coordinador de la Comarcal, en el teléfono 675022316 o en el correo: nopierdaselsur@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.