Sí se puede considera “lamentables” las explicaciones de Javier Abreu sobre la mala calidad del agua de abasto en el municipio.

Este domingo el concejal de Servicios Municipales y Agua del ayuntamiento lagunero, Javier Abreu, respondía en una entrevista publicada en el periódico El Día que los que no les votaron no pueden exigirle nada. Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en Aguere, considera que “el PSOE, por boca del señor Abreu, se está retratando, buscando argumentos peregrinos para justificar el incumplimiento de las promesas que hicieron a la ciudadanía sobre las mejoras en el servicio de abastos del municipio. Los vecinos, incluidos los que no les votaron, están plenamente autorizados a exigir el cumplimiento del programa con el que se presentaron los cargos electos, más aun cuando se trata de un servicio público fundamental como el del agua, para que cumpla plenamente con todas las condiciones de calidad”.

Mena asegura que desde su formación “estarán atentos a las demandas ciudadanas, les hayan votado o no. Es necesario conocer el estado real del agua en el municipio y como primera medida creemos que el señor Abreu debería hacer públicos los resultados de las analíticas del agua de abasto, tal y como pedían desde el mismo PSOE hace tan sólo siete meses, para saber realmente si el agua se puede consumir y el trabajo que hay que hacer para solventar el problema”.

Desde Sí se puede aseguran que “el agua de La Laguna sigue siendo de mala calidad y una de las más caras de Tenerife”. El concejal de la oposición advierte que va a realizar “un estrecho seguimiento de las gestiones a realizar, para que de una vez por todas los vecinos del municipio consigan un servicio adecuado”.

Los comentarios están cerrados.