Sí se puede considera que el equipo de gobierno dio un “espectáculo de intransigencia” en el pleno de Tacoronte.

José García Casanova y Ángel Méndez Guanche, concejales de Sí se puede en Tacoronte presentaron en el pleno, celebrado este pasado viernes, una serie de propuestas sobre problemas vecinales. Igualmente presentaron mociones para fomentar la participación vecinal y aumentar la austeridad del actual gobierno. Sin embargo la noticia estuvo en la actitud mantenida por el equipo de gobierno municipal, conformado por PSOE y CC, que bloqueó prácticamente todas las propuestas presentadas por los grupos de la oposición e incluso se enfrentó con parte del público asistente.

Sí se puede presentó una propuesta de revocación del significativo aumento de sueldos aprobado por el nuevo gobierno municipal, para adaptarlo a la actual situación económica y social del municipio, que fue rechazada con la excusa de que las retribuciones del alcalde y los concejales eran proporcionales con la dedicación exigida.

García Casanova, como portavoz del grupo mixto, también defendió la necesidad de aplicar un proyecto de presupuestos participativos en Tacoronte, similares a los que Sí se puede puso en marcha durante la legislatura pasada en Granadilla o los que actualmente se están empezando a preparar en Buenavista, donde también gobiernan los ecosocialistas. Ante esta propuesta el portavoz del PSOE, que llevaba esa misma reivindicación en su programa electoral, argumentó su rechazo a la propuesta por falta de un reglamento.

El portavoz ecosocialista señala que “resultó lamentable el espectáculo ofrecido por el alcalde, amenazando en varias ocasiones con el desalojo de la sala ante las críticas lanzadas por los vecinos que asistieron al pleno y que se sienten engañados por sus representantes políticos”.

Otra de las propuestas rechazadas fue la que solicitaba la retransmisión de los plenos municipales a través de la radio pública local. García Casanova explicaba en su moción que el objetivo de la misma era facilitar a la ciudadanía el acceso a la información sobre los temas que se tratan en las sesiones del ayuntamiento. “Nuevamente una propuesta que el mismo portavoz del PSOE defendía desde la oposición hace pocos meses fue rechazada, con unos argumentos basados en las dificultades técnicas para su puesta en marcha que son difícilmente creíbles” explica el edil de izquierdas.

García Casanova lamenta la escasa voluntad de diálogo y colaboración demostrada por el nuevo gobierno municipal que “parece haber tomado las peores prácticas del anterior equipo. Nuestra forma de entender la política se basa en ofrecer propuestas constructivas, trabajarlas junto a los vecinos, acercar la política a la gente. Sin embargo la unión de PSOE y CC en Tacoronte parece empeñada en alejarse de los vecinos y mantener sus privilegios, entorpeciendo además la labor de la oposición. Percibimos que cada vez más tacoronteros se sienten defraudados y que se continúa sin darles una respuesta adecuada desde el gobierno local”.

Los comentarios están cerrados.