Sí se puede cree que la falta de policías locales convierte a Vilaflor en un “paraíso de la inseguridad”

El portavoz del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Vilaflor, José Luis Fumero, considera que el equipo de gobierno local debe resolver lo antes posible la ausencia de policía durante las noches en el municipio, para poner freno a la creciente situación de inseguridad.

Fumero asegura que la falta de policías ha provocado que por las noches se hayan vivido varios robos en el Colegio, la ludoteca o la Cooperativa de Vilaflor, además de daños en las propias calles del municipio. El portavoz de Sí se puede afirma que aunque los policías locales “son profesionales como la copa de un pino” no pueden hacer nada ante la falta de efectivos. A este respecto desde el grupo de izquierdas han solicitado en varias ocasiones que se refuerce este cuerpo policial con nuevos efectivos, a lo que siempre se ha respondido con falta de presupuesto, a pesar de que, según los concejales de Sí se puede, “se ha contratado nuevo personal en el Ayuntamiento sin que hasta ahora se conozca su cometido concreto”.

Para Fumero resulta significativo que “a los pocos integrantes de la policía local se les encomiende de manera reiterada tareas como el envío de notificaciones o el traslado de documentos a Santa Cruz”. En este sentido el concejal asegura que la policía local “no está para hacer recados sino para ejercer las funciones de vigilancia que le reclaman los vecinos y que los mismos profesionales solicitan”.

Los comentarios están cerrados.