Sí se puede critica el abandono del camping de La Punta y la propuesta de privatizarlo

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que el camping de La Punta, una de las escasas infraestructuras de este tipo en la costa de Tenerife, es “un ejemplo más de mala gestión pública y de irresponsabilidad política”.

Este espacio, que permite que más de 300 usuarios disfruten de esta zona del municipio de La Laguna fue inaugurado hace poco más de ocho años, con un coste de más de 1,2 millones de euros y está incluido en el Plan de Acampada del Litoral, elaborado por el Cabildo de Tenerife.

Mena recuerda que esta zona de acampada se pretendía que se convirtiera en un “modelo” para este tipo de instalaciones en la isla de Tenerife. Sin embargo hace pocos días el responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, confirmaba que su mantenimiento generaba pérdidas de unos 600.000 euros anuales y se planteaba su privatización.

Para el edil de izquierdas esta infraestructura demuestra la ineficaz política que se ha seguido a la hora de gestionar los recursos públicos. “La realidad es que a día de hoy tenemos numerosas quejas sobre el mal estado en el que se encuentran los baños de esta instalación y los malos olores que se sufren en ocasiones por la cercanía de la depuradora” apunta. Mena cree que “se deberían explicar claramente como es posible que una obra, que se suponía puntera y en la que se produjo una importante inversión pública, se quiera entregar a una entidad privada para que la gestione”.

Desde Sí se puede consideran que la privatización de los servicios y las empresas públicas “sólo certifican la mala calidad de los servicios que los responsables políticos han realizado, cuando debería ser una gestión ejemplar”. En este sentido entiende que “antes de tomar decisiones sobre la privatización de la gestión de un espacio público habría que auditar a sus responsables ya que han recibido un sueldo por realizarlo correctamente”. Recuerda además que “este espacio surge gracias a la demanda vecinal, que logró que el Ayuntamiento y El Cabildo se comprometieran en resolver el uso descontrolado de la costa nordeste del municipio, algo que desde el Consistorio se debería que tener muy en cuenta en este momento”.

Los ecosocialistas laguneros se muestra escandalizados con el dato que se refiere a la existencia de un déficit de 600.000 euros anuales en sueldos y mantenimientos, al mismo tiempo que vecinos y usuarios denuncian el mal estado de muchas de las infraestructuras del camping como los baños, las puertas de acceso e incluso los recortes en la seguridad de la zona o que el bar permanezca cerrado. Igualmente reclaman que desde Teidagua se haga cargo de la correcta desororización de la depuradora situada en las cercanías del camping, ya que afecta a los campistas y a los vecinos de la zona.

Finalmente Mena explica que los valores naturales, paisajísticos, deportivos y culturales de esta zona hacen viable el mantenimiento del camping y que este permita que se genere actividad económica en la Punta. “Debemos esforzarnos por poner en valor lo público y todos nuestros potenciales, ya que tenemos grandes posibilidades para hacer esta oferta atractiva y rentable durante todo el año” apostilla el concejal.

Los comentarios están cerrados.