Sí se puede critica el despido de 17 trabajadores de Urbaser Jardines y pide al Ayuntamiento que intervenga para defender a los empleados

Sí se puede ha criticado el despido de 17 trabajadores de la empresa Urbaser Jardines, que se encarga del mantenimiento de las áreas verdes de Santa Cruz de Tenerife, y apoya a la plantilla en su anuncio de que a lo largo del mes de diciembre realizará una serie de movilizaciones en defensa de sus compañeros.

El Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz considera que los despidos, notificados ayer a los afectados, no se justifican dado el incremento en la superficie de áreas verdes del municipio, que ahora tendrán que ser mantenidas con menos personal. La organización lamenta que la única vía de la empresa para mantener sus beneficios pase por dejar sin empleo a casi una veintena de sus empleados.

Asimismo, Sí se puede exige al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz que se posicione claramente en defensa de los trabajadores, que hasta ahora habían mantenido una postura conciliadora con la empresa ante las incertidumbres que se plantearon tras la finalización del periodo de vigencia del convenio colectivo, a finales del año pasado.

Los comentarios están cerrados.