Sí se puede critica los recortes en las líneas de guaguas del Valle de La Orotava

Los ecosocialistas del Valle han solicitado, a través de Damián Marrero, que no se reduzcan los servicios que se prestan con las diferentes zonas de esta zona del Norte. Pese a los desmentidos de algunos representantes locales, las recientes declaraciones de miembros del Cabildo y los constantes artículos en la prensa hacen pensar en un próximo recorte en el servicio que la empresa pública de transporte TITSA realiza entre los municipios del Valle de la Orotava y de estos con el área metropolitana de Santa Cruz. Las líneas previsiblemente afectadas serían la 370 (La Orotava-La Luz-Tigaiga) y la 383 (Puerto Cruz-Las Arenas-La Vega), además de reducir la frecuencia en otras no especificadas por ahora.

Marrero asegura que “muchas de estas restricciones de uso se pueden sustituir simplemente mediante el cambio a vehículos de menor tamaño, más aptos para esas rutas, en lugar de castigar a la población con la supresión o reducción de la frecuencia de paso”.

En Sí se puede piensan que muchas de estas reducciones “tienen relación directa con las enormes cantidades de dinero público que se desmbolsaron en su momento en las obras del tranvía y del Tren del Norte y Sur, y cuya rentabilidad no ha sido la prevista. Al final, los vecinos pagan las ansias megalómanas del presidente del Cabildo con una merma en la calidad de vida a nivel local”.

Desde la organización de izquierdas anuncian su intención ponerse en contacto con los concejales de izquierda de estos municipios para lograr que los Ayuntamientos del Valle se posicionen claramente en la defensa de los derechos de movilidad de los vecinos. “En este sentido, la guagua ha sido y probablemente seguirá siendo durante bastantes años, el medio más eficaz para garantizar esa movilidad entre barrios, por lo que seguiremos defendiendo su empleo frente a las inversiones despilfarradoras y con eficacia más que dudosa en las que nos quieren embarcar desde la derecha que gobierna en la Isla” apunta Marrero.

Los comentarios están cerrados.