Asamblea por La Orotava celebra la creación de la primera sala de estudios 24h del municipio

Estará ubicada en la calle Calvario número 3, en pleno centro del casco histórico

Asamblea por La Orotava, que cuenta con dos ediles en el Consistorio orotavense, celebra  la creación de la primera sala de estudios 24 horas del municipio. La formación municipalista se congratula por el anuncio del concejal de Narciso Pérez en la última Comisión Informativa de Ordenación y Planificación del Territorio, Medio Ambiente y Cambio Climático, Infraestructuras en General, Transporte Público y Seguridad el pasado jueves 17 de noviembre.

 

Asamblea por La Orotava ha habilitado su local, situado en la avenida La Torrita, en la Villa Arriba, como una sala de estudios 24h para el alumnado universitario de La Orotava, a lo largo de los últimos tres años durante los periodos de exámenes, aunque en dos ocasiones el horario estuvo sujeto a los toques de queda por la pandemia de coronavirus.

La Asamblea muestra su entusiasmo, ya que muchas y muchos estudiantes universitarias de La Orotava se desplazaban hasta el Puerto de La Cruz, que tienen una sala de estudios 24h a la que se accede a través de una tarjeta personal que abre la puerta de forma magnética, o La Matanza, donde se cuenta con una sala de estudios que, aunque no es 24h, sí abre hasta bien tarde. La coalición municipalista no es la primera formación en exigir una o varias salas de estudio en nuestro municipio, como las que tienen otros municipios del norte.

Edificio de la calle El Calvario donde se instalará la sala de estudios abierta las 24 horas en el casco de La Orotava.
Edificio de la calle El Calvario donde se instalará la sala de estudios abierta las 24 horas en el casco de La Orotava.

El Ayuntamiento de La Orotava ya amplía desde hace años el horario de cierre de la Biblioteca Pública Municipal en periodo de exámenes universitarios, pero, a juicio de la Asamblea el espacio no era el más indicado. Faltan siempre sitios, la gente acude horas antes a reservarlos, dejando su material de estudio, posee pocas tomas de corriente para enchufar ordenadores portátiles o cargar el móvil y además, consideramos que las bibliotecas deben ser lugares de lectura, de consulta de fondos bibliográficos, de hemerotecas y de actividades relaciones con el fomento de la lectura, y no obligatoriamente  lugares para el estudio, por eso llevamos reclamando hace años, a través de visibilizar esta carencia ofreciendo nuestro local como sala de estudios, un lugar que cumpla con una serie de características que garanticen la tranquilidad para el estudio pero también, la seguridad, sobre todo para las jóvenes mujeres que hagan uso de la sala de estudios.

Un local con grandes ventanales de cristal, como los del local elegido en la calle Calvario, proporcionan un buen grado de seguridad pues, al estar en el pleno centro, la propia ciudadanía ejerce una vigilancia ante situaciones de alarma y la policía local, que tiene su sede muy cerca, puede comprobar fácilmente desde el exterior que no existe ningún incidente. Al estar en una zona céntrica, las vecinas y vecinos también podrán alarmar a la policía si escuchan que se está realizando cualquier tipo de agresión.

La nueva sala de estudios será un alivio para la presión de usuarios que tenía la Biblioteca Municipal durante los periodos de exámenes y un alivio para las participantes de la Asamblea que se encargaban de entregar las llaves del local y después recogerlas cuando terminaran lo exámenes, estar pendiente de todo estuviera correctamente, revisar que aún quedaba té, café y refrescos para las chicas y chicos. También habría que avanzar en más salas de estudio por todos los veintiocho núcleos de población, pues no debemos dejar de lado a los barrios.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.