Sí se puede apoya la candidatura de Asamblea por La Orotava en las elecciones municipales

Carmela Díaz Vilela, candidata al Cabildo de Tenerife, ha acompañado la presentación de la lista de la confluencia municipalista

Sí se puede apoya la candidatura de Asamblea por La Orotava en las elecciones municipales que se celebran a finales de mayo. Por este motivo, Carmela Díaz Vilela, candidata al Cabildo de Tenerife, acompañó recientemente a la confluencia municipalista en la presentación de su propuesta a la ciudadanía del municipio del norte de Tenerife.

“En Sí se puede hemos observado, acompañado y apoyado atentamente la experiencia de las personas que en La Orotava se inspiran en los principios del municipalismo y sus distintas expresiones organizativas a lo largo del tiempo”, señala Díaz Vilela.

Candidatura de unidad vecinal de Asamblea por La Orotava para las elecciones municipales del 28 de mayo.
Candidatura de unidad vecinal de Asamblea por La Orotava para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Fiel a sus principios de construcción horizontal de las propuestas políticas y de rotación de las personas en los máximos puestos de responsabilidad, la de Asamblea por La Orotava “es una candidatura joven que transmite mucha ilusión. Es así cuando entra en la acción política de primera fila la gente que garantiza la continuidad del trabajo y más cuando se trata de un trabajo pionero en Tenerife, siempre firme ante uno de los bastiones del caciquismo de Coalición Canaria”, apunta.

La relación entre Sí se puede y la confluencia orotavense se remite a los tiempos de la fundación de la organización ecosocialista, hace 16 años, cuando Sí se puede optó por no constituir un comité local en este municipio, por respeto e identificación con el trabajo que entonces impulsaba Iniciativa por La Orotava (IpO), organización pionera del municipalismo democrático y asambleario en Tenerife. Posteriormente, tras la constitución de Asamblea por La Orotava en una confluencia de distintas organizaciones, a partir de 2015, Sí se puede es una de las organizaciones firmantes del acuerdo de coalición que sostiene jurídicamente esta candidatura.

Los comentarios están cerrados.