Sí se puede critica que el alcalde de Vilaflor esté más dedicado a tareas del partido que a la gestión municipal

El portavoz del grupo municipal de Sí se puede en Vilaflor, José Luis Fumero, ha criticado en un comunicado la desidia y dejación en sus funciones del alcalde de este municipio, Manuel Fumero, quien claramente parece estar más dedicado a tareas del partido que a la gestión municipal. “El alcalde está ausente y el gobierno municipal, a la deriva”, en palabras de Fumero.

Desde Sí se puede explican que el Ayuntamiento está absolutamente parado, como demuestran asuntos como el planeamiento municipal o la no ejecución de la demolición de los adosados de La Escalona, aun contando con sentencia firma de los tribunales.

José Luis Fumero considera que esta situación de desgobierno y parón se debe a un evidente desinterés del alcalde por los temas de municipio. “Actúa más como un alcalde en funciones, como si quedaran tres meses para unas elecciones y quisiera dejar agotar la legislatura, que como un alcalde dedicado a sacar adelante temas de vital importancia como el Plan General”.

Con respecto a este documento marco, el portavoz de Sí se puede detalla que ya es la tercera vez que el Plan General se aprueba inicialmente sin que se culmine de forma definitiva. De hecho, advierte que desde la última ponencia técnica de la COTMAC que aprobó inicialmente el PG con una serie de reparos a subsanar no se ha hecho nada desde el Ayuntamiento.

El portavoz de Sí se puede pone como ejemplo también el caso de los adosados de La Escalona, donde a pesar de que los tribunales han instado por tres ocasiones al Ayuntamiento para que lleve a cabo la demolición parcial, ya que existe una sentencia firme que obliga a ello, se continúa dilatando el tema porque –en palabras de José Luis Fumero- tienen pánico a continuar este proceso porque hicieron las cosas mal en su momento, dando licencia al proyecto sin contar con informe técnico favorable.

Los comentarios están cerrados.