Sí se puede critica que la mitad del presupuesto municipal se destina a pagar nóminas

«El Ayuntamiento de Vilaflor cuenta con exceso de personal y ello está suponiendo un problema a las arcas públicas y más en los tiempos que corren», manifiesta el concejal de Sí se puede, José Luis Fumero, quien asegura que «alrededor del 50% del presupuesto se destina al pago de las nóminas» de trabajadores municipales.

«Las cuentas del consistorio de este año ascienden a algo más de 2,1 millones de euros y para el abono de sueldos se ha destinado más de un millón, con el agravante de que el ayuntamiento está funcionando con el presupuesto prorrogado de 2011», comenta el también exalcalde chasnero.

El edil de la oposición expresa la necesidad de que el grupo de gobierno «comience a adelgazar la administración local, así como que se deje de los amiguismos para que no entre más gente al ayuntamiento».

«Además, de los cinco concejales del gobierno local dos de ellos, entre los que está el alcalde, Manuel Fumero, cuentan con dedicación exclusiva; mientras que los otros tres cobran parcialmente. Lo lamentable es que ni el presidente de la corporación local ni algunos de los ediles a tiempo parcial cumplen un horario de trabajo», indica.

Una de las consecuencias de este tipo de política «es que los servicios sociales están muy limitados y buena parte de ese dinero tendría que emplearse para atender» a las familias más desfavorecidas del municipio, comenta Fumero.

Explica que el área social del ayuntamiento «cuenta con un buen equipo pero carece de capacidad económica para actuar y hay muchos residentes que lo están pasando mal, quienes van a pedir comida al consistorio» para sobrevivir.

Por otro lado, advierte que las arcas municipales «están casi al límite por la gestión que viene llevando a cabo el grupo de gobierno».

«La deuda del Ayuntamiento chasnero, entre corto y largo plazo, se aproxima a 1,3 millones de euros. Dicha cantidad es muy elevada para las características de Vilaflor, cuyo presupuesto es de 2,1 millones de euros», manifiesta el exalcalde.

«La situación se está convirtiendo en inasumible y todo se debe a que el gobierno local pidió dinero para compras superfluas», comenta José Luis Fumero.

«Los socialistas deben cambiar el rumbo de su política y esforzarse por lo que realmente interesa al pueblo, ateniendo sus verdaderas necesidades para conseguir que Vilaflor sea mucho más próspero de lo que es en la actualidad», concluye el exalcalde chasnero.

Fuente: El Día

Los comentarios están cerrados.