Sí se puede denuncia irregularidades en dos licencias urbanísticas otorgadas en el Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz

Sí se puede ha denunciado hoy irregularidades en dos licencias urbanísticas en el Conjunto Histórico del Antiguo Santa Cruz. Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, señala que se han emitido autorizaciones, en contra del informe de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, para nuevas edificaciones en ese entorno, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2007.

Una de estas construcciones, situada en el número 26 de la calle Ni Fú-Ni Fá, cuenta con tres informes negativos de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, a pesar de lo cual la anterior concejala del área, Luz Reverón, concedió licencia para edificar. Arcila considera que “esta ilegalidad, al margen de que supone derivar responsabilidades penales contra la exconcejala, debe tener una respuesta contundente por parte de la nueva corporación, que tendrá que proceder a revisar esta licencia”.

La otra licencia tiene que ver con la obra en los números 28 y 30 de la misma calle, que cuenta nada menos que con cinco informes negativos de la Gerencia de Urbanismo. Este extremo no ha supuesto un obstáculo para los promotores del proyecto, que han realizado las obras rechazadas por los técnicos municipales. Arcila indica que “en este caso la gravedad no sólo es la cantidad de ocasiones en que los técnicos de Urbanismo han informado negativamente, sino que el titular de estos inmuebles es la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, lo que significa que el propio órgano competente para velar por el cumplimiento de las leyes de protección es el mismo que las vulnera”.

Además, el concejal de Sí se puede subraya que la actuación de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife en estos dos expedientes ha sido muy criticable, ya que ha promovido la pérdida de valores patrimoniales, algo que “lamentablemente ha sido la tónica general de esta comisión en los otros conjuntos históricos de Santa Cruz”.

Por estos motivos, Arcila ha solicitado una reunión con el actual concejal de Urbanismo para proponerle un paquete de medidas en relación con estas licencias, y se ha comprometido a que en caso de que no se haga nada desde el grupo de gobierno, Sí se puede llevará a donde haga su denuncia sobre falta la protección de los conjuntos históricos del municipio.

Los comentarios están cerrados.