Sí se puede denuncia la proliferación de vertederos de escombros y basura en varios puntos del municipio de Güímar

Gloria García Fariña, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento sureño, solicitó en uno de los últimos plenos municipales que se retirara de la vía pública unos escombros localizados en la carretera general del Sur, en la zona de Agache y que llevaban allí varias semanas.

Los ecosocialistas aseguran que en las últimas semanas, en conversaciones con la empresa concesionaria de la recogida de basura, les han comentado que en esta zona la recogida la hacen los martes, y que los vecinos pueden ponerse en contacto a través del teléfono que aparece en los contenedores, y piden que se respete el horario a la hora de tirar la basura.

Desde Sí se puede denuncian que “hasta ahora se ha hecho caso omiso a esta petición y no se ha retirado la basura” añadiendo “en las últimas semanas, nos hemos percatado de nuevos puntos de vertidos, uno de ellos situado a escasos 10 metros de la Reserva Natural Especial Malpaís de Güímar. Este es “un hecho especialmente grave, que incumple toda la normativa vigente y que demuestra la escasa labor que se ha hecho con respecto a estas prácticas ilegales, según se desprende de lo recogido en el Plan Director de la Reserva aprobado por la COTMAC en el 2004” afirma la concejala.

Los ecosocialistas también denuncian las malas condiciones del agua existentes en una de las principales zonas de baño del municipio. García señala que cada vez con más frecuencia se puede observar una importante acumulación de basura en la zona del muelle, en el Puertito de Güímar. “La dinámica marina junto con la estructura de dicho muelle hace que se acumule basura flotando”, afirma la concejala que además asegura que este hecho no es nuevo y “viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, sin que nadie del Ayuntamiento se preocupe por quitarla de forma habitual”.

Sí se puede considera “muy preocupante la pasividad mostrada por el grupo de gobierno ante la lamentable imagen que ofrece el municipio a visitantes y a los propios vecinos” considerando que “no podemos vendernos al turista como un lugar para caminar y disfrutar cuando la imagen que se llevan es de un municipio sucio”.

Los comentarios están cerrados.