Sí se puede exige al Ayuntamiento que cumpla con sus compromisos con Titsa

En la mañana del miércoles los concejales de Sí se puede en Santa Cruz, Asunción Frías y Pedro Fernández Arcila, participaron en la concentración de trabajadores de Titsa que tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento capitalino. La misma tenía por objetivo solicitar que el Consistorio cubra la deuda que actualmente mantiene con la empresa que gestiona las guaguas públicas y que, según sus portavoces sindicales, está poniendo en peligro este servicio en la zona metropolitana.

El municipio mantiene una deuda con Titsa de 4.356.697,01 euros del periodo 2004 a 2009. La misma será cubierta con la aplicación del Decreto de pago a proveedores que, previsiblemente, se aprobará en el Pleno extraordinario del próximo viernes. Sin embargo los ediles de Sí se puede denuncian que la deuda pendiente podría rondar los 8 millones de euros, una situación, que según ellos, complica el futuro del transporte público en el municipio.

Desde Sí se puede aseguran que han respaldado esta protesta sindical por compartir el objetivo de mejorar el servicio que actualmente se presta y la necesidad de mantener, para ello, a los trabajadores que actualmente lo hacen posible. Asunción Frías manifestó que, aunque el pago de parte de la deuda es una buena noticia, la realidad es que “la falta de compromiso con las guaguas, demostrada por muchas de las principales instituciones de Tenerife, está provocando que se recorten los servicios y que se incida negativamente en las condiciones de trabajo de los trabajadores de Titsa”.

Los ecosocialistas chicharerros están actualmente perfilando una propuesta de mejora del trasporte público en la zona de Anaga y esperan que no se siga empeorando un servicio básico para decenas de miles de ciudadanos.

Apoyo a la huelga general

Por otra parte Pedro Fernández Arcila participará en la tarde del miércoles en una charla sobre la reforma laboral, organizada por la Asociación de Vecinos Tesceyte, del barrio de García Escámez. Esta actividad vecinal tendrá lugar en paralelo a la entrega de hojas informativas y la realización de actos en los barrios de la ciudad, que se enmarcan en las acciones que desde Sí se puede están generando para apoyar la convocatoria de huelga general de este jueves. Ambos concejales han hecho público su apoyo a la jornada de protesta y esperan que sea todo un éxito.

Los comentarios están cerrados.