Sí se puede exige medidas urgentes para evitar los desprendimientos en la TF-13

El concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha pedido que se tomen soluciones urgentes ante los continuos desprendimientos de piedras y tierra que afectan a la TF-13, que une Bajamar y La Punta.

Con las fuertes lluvias de los últimos días se han vuelto a interrumpir el tráfico en esta vía que a diario es usada por unos 6500 vehículos. El miércoles y durante toda la mañana del jueves se ha visto afectado el tráfico entre los dos núcleos laguneros por la caída de piedras de la ladera situada sobre esta vía.

Mena recuerda que esta no es la primera vez que suceden hechos similares y que desde el Ayuntamiento se han anunciado la realización de informes técnicos para solucionar este problema, que el verano pasado afectó a varios vehículos. A este respecto el concejal preguntará próximamente por el estado de las negociaciones, que el Ayuntamiento publicó en prensa hace un año, en la que se dijo que se contaría con el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, para realizar un túnel en la zona similar al existente en Garachico.

Sabemos que es un asunto complicado, pero se deben de dar alternativas, ya que se trata de una carretera fundamental para los vecinos de estas localidades costeras” afirma Mena.

El edil pide que el Ayuntamiento y el Cabildo actúen conjuntamente para buscar alguna solución inmediata como la colocación de una malla metálica protectora más adecuada en una parte de la ladera o la construcción barreras dinámicas o flexibles. “Las respuestas que se han dado a los vecinos por parte del Cabildo, sobre la imposibilidad de hacer esta obra por su alto coste nos parece muy graves, ya que estamos hablando de la seguridad de los paseantes y de los conductores que pasan a diario por Las Barranqueras” apostilla.

Los comentarios están cerrados.