Sí se puede expone en un decálogo las prioridades de su programa político para Santa Cruz

Sí se puede ha elaborado un decálogo de prioridades para la acción política en Santa Cruz que será la base sobre la que trabajarán los concejales electos Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías. El documento será entregado a la totalidad de los grupos municipales del Ayuntamiento de la capital y se centra en las políticas de empleo, la cohesión social y la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que sea fruto del consenso entre la corporación y los colectivos vecinales y profesionales del municipio.

El decálogo incluye las principales propuestas del programa electoral de Sí se puede, como la equiparación de los salarios de los cargos públicos con el establecido para los funcionarios del grupo A y la reducción del número de concejales liberados, de los cargos de libre designación y de los asesores. En el marco de esta línea de austeridad y saneamiento económico, Arcila y Frías también proponen que la recaudación voluntaria vuelva a manos del consistorio y exigen la inmediata devolución al Ayuntamiento de los 53 millones de euros que Inversiones Las Teresitas adeuda al municipio.

En materia de empleo y cohesión social, Sí se puede centrará sus esfuerzos en que el Ayuntamiento incluya las cláusulas sociales en los procedimientos de contratación pública, que contemplan que en la baremación de las licitaciones se puntúen más aquellas propuestas que incluyan la contratación de personas en exclusión social o con riesgo de padecerla. Los concejales electos también proponen consolidar la red de servicios sociales municipales, la implantación de servicios sociales comunitarios y actividades de prevención en todos los distritos, el desarrollo de un Plan Municipal de Promoción de la Infancia y Apoyo a las Familias y la aplicación efectiva de la Ley de Dependencia.

En el ámbito urbanístico, Sí se puede considera crucial para la ciudad la redacción de un nuevo PGO que elimine la Zona de Actividades Logísticas de El Tablero, así como la urbanización de Costa Cardón y todas aquellas que sean contrarias a lo establecido en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT). El nuevo Plan deberá resolver también el problema de las viviendas fuera de ordenación.

El decálogo incluye otras propuestas del programa político de Sí se puede, como la defensa marítima del frente de San Andrés, un estudio sobre el impacto de las obras de la Autoridad Portuaria en el barranco de El Bufadero, el relanzamiento y potenciación de la actividad económica del puerto de Santa Cruz y la creación de una comisión de movilidad y transporte en la que participen trabajadores de Titsa, taxistas y el Foro de Movilidad.

Los comentarios están cerrados.