Sí se puede le pide al Alcalde lagunero que no participe en la campaña #TfseMueve en nombre del Ayuntamiento

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, quiere solicitar al Alcalde del municipio, Fernando Clavijo, que no participe en las actividades de la campaña a favor de incluir a Tenerife en la Red Transeuropea de Transporte sin que se haya discutido este asunto en el pleno.

Para Mena “es legítimo que CC quiera poner en marcha una estrategia de confrontación con este asunto”, sin embargo opina que no se puede utilizar el nombre del municipio o el cargo político que se ostenta para representarlo para formar parte de la misma, ya que el órgano que debe discutir y reflexionar sobre esta cuestión no ha tenido oportunidad de hacerlo.

Desde Sí se puede creen que en el trasfondo de la campaña de #TfseMueve existe una estrategia clara de apoyo a obras cuestionadas social y ambientalmente como las de los trenes, las nuevas líneas del tranvía, la ampliación de los aeropuertos y la obra del puerto de Granadilla. En este sentido recuerdan que el trazado del Tren del Norte afecta a importantes núcleos del municipio, “siendo una infraestructura que pone en peligro cientos de viviendas y fincas agrícolas de laguneros”.

El concejal ecosocialista le pide a Clavijo que si quiere colaborar con esta estrategia lo haga como Secretario General de CC en Tenerife. Igualmente Mena le recuerda que son muchos de sus compañeros y de los promotores de esta campaña los que en los últimos años han apostado totalmente por el Puerto de Granadilla frente al de Santa Cruz, siendo en todo caso los que han provocado su exclusión de la Red Transeuropea de Transporte.

Indica que antes de esta campaña “muchas organizaciones ya reclamábamos mejorar y fortalecer las infraestructuras que ya teníamos, sin embargo muchos de los que ahora piden los fondos europeos fomentaban otras inversiones y abandonaban lo que ya existía”. A este respecto el concejal de izquierdas cree que “los responsables del abandono del puerto de Santa Cruz deberían de dimitir, empezando por el presidente de la Autoridad Portuaria que alegaba hasta hace poco que el puerto de la capital no se podía ampliar”.

Finalmente el edil lagunero también muestra su preocupación por que se “refuerce un discurso de insularismo rancio que a estas alturas del siglo XXI debería ser cosa del pasado”. Mena considera un error que CC recupere los viejos discursos de ATI, que tanto daño hicieron a Canarias, y que además el PSOE los esté acompañando como “rehenes” en esta travesía. “Pedimos que se haga un debate colectivo y serio sobre el futuro del transporte y la movilidad en Tenerife, alejado del insularismo o los deseos cortoplacistas de inversiones sin futuro, para asegurarnos un modelo viable y sostenible en el tiempo, en esto sobra el lobby cementero” apostilla.

Los comentarios están cerrados.