Sí se puede logra el consenso de los grupos municipales para una moción institucional sobre la escollera de San Andrés

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han logrado el consenso de los grupos municipales para la aprobación en el pleno del próximo viernes de una moción institucional en la que se pedirá la declaración de urgencia para las obras de la escollera de San Andrés.

El concejal Pedro Fernández Arcila se ha felicitado por haber logrado el apoyo de todos los grupos después de varias semanas de negociaciones, que se centraron especialmente en las condiciones para la creación de una comisión de seguimiento con participación vecinal, extremo que para Sí se puede era fundamental ya que garantiza la intervención ciudadana en el proceso de construcción de la escollera, una de las demandas más antiguas del pueblo de San Andrés.

Arcila ha señalado que los diferentes grupos han hecho matizaciones a su texto, lo que ha permitido mejorarlo en algunos aspectos y, sobre todo, alcanzar este acuerdo con el que el Ayuntamiento debe iniciar cuanto antes las acciones para demandar a la administración responsable de las obras su inmediata ejecución.

Tras el acuerdo alcanzado con los grupos, la comisión de seguimiento estará formada por concejales del grupo de gobierno y de la oposición, además de todos aquellos representantes vecinales que se consideren precisos para garantizar la participación ciudadana. La función de la comisión será informar a los representantes sociales y vecinales del pueblo sobre el grado de cumplimiento de la moción, así como del estado de tramitación de las obras.

La moción de Sí se puede contempla que las citadas obras, destinadas a proteger de manera definitiva el pueblo de los embates del mar, no limiten la posibilidad de recuperar como lugar de ocio y disfrute el frente de San Andrés ni la de localizar en esa zona el refugio pesquero demandado por el sector.

La formación política propone que el Ayuntamiento se dirija a la administración competente “instando a que la realización del dique en escollera semisumergido en el frente del pueblo de San Andrés se realice con carácter de urgencia”, y pide al alcalde que traslade al responsable de dicha administración “la imperiosa necesidad de acometer con este carácter estas obras de protección”.

Los comentarios están cerrados.