Sí se puede pide al alcalde que resuelva el problema de salud pública que causan los contenedores de basura y los solares abandonados de La Gallega

Sí se puede pedirá al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que actúe de inmediato para resolver el grave problema de salud pública que existe en la zona de La Gallega, donde han proliferado los vertederos ilegales en solares abandonados. El problema se ve agravado por el hecho de que los contenedores para la recogida selectiva de basura se llenan antes de que se proceda a su vaciado, por lo que la organización política solicitará también que se reajuste la frecuencia de este servicio.

La concejala Asunción Frías pudo comprobar esta semana de primera mano, en compañía de otros miembros de Sí se puede, las denuncias de los vecinos, que aseguran que en algunas zonas de La Gallega las ratas campan a sus anchas, especialmente en los citados solares y en los alrededores de los contenedores. En los terrenos abandonados hay depositados desde envases metálicos y plásticos hasta coches, pasando por colchones, muebles, bolsas de basura y escombros.

El problema es especialmente grave en la confluencia de la avenida del Sagrado Corazón con la calle del Piche, donde los contenedores se usan sin respetar el proceso de selección, dado que algunos de ellos están completamente llenos. Esto, además, obliga a los vecinos a depositar las bolsas sobre la calzada.

Miembros del Comité Local de Sí se puede en Santa Cruz se desplazarán la próxima semana a La Gallega para recoger las demandas de los vecinos sobre este y otros asuntos. Además, la organización estudia realizar una acción voluntaria de limpieza de los solares más afectados por vertidos ilegales, como ya hizo el pasado mes de marzo en el parque Hupalupa, en Añaza. Por otra parte, el vocal de Sí se puede en el tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah, trasladará las quejas de los vecinos de La Gallega a la próxima sesión de este órgano consultivo.

Los comentarios están cerrados.