Sí se puede pide mejoras en el mantenimiento de las protecciones contra desprendimientos en Playa La Arena

Angel Méndez Guanche, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha señalado, ante la finalización de las obras de seguridad en los acantilados que bordean la Playa La Arena y la reapertura al público del paseo peatonal, el interés de su formación en que se haga un correcto mantenimiento de las protecciones.  

El edil considera que “si bien todos nos felicitamos por esta reapertura, no por ello dejamos de preguntarnos el por qué de algunos detalles curiosos de la gestión de la seguridad en dicha playa”.

Para comenzar, los ecosocialistas aseguran que se ha procedido a levantar una barrera de protección en un tramo determinado, de unos 80 o 90 metros bordeando el paseo, que sin embargo “deja sin protección otro tramo de 90 metros contiguo, antes del inicio del siguiente tramo con protecciones de malla que se colocaron hace varios años”.
Además en Sí se puede han podido comprobar que también en ese tramo de vallas instalado hace años, “existen varias deformaciones por rocas caídas de la pared del acantilado, hay una cobertura parcial en varios puntos por la vegetación de la ladera y hay señales de oxidación en los cables tensores de los soportes, que reflejan que el mantenimiento de estas defensas es prácticamente inexistente”. Méndez Guanche cree que si después de instalar estas protecciones no se realiza un conjunto de revisiones periódicas de la firmeza y consistencia de la barrera, “la eficacia de la misma para proteger ante futuras caídas de piedras es prácticamente nula”.
Por estos motivos en Sí se puede anuncian que en el próximo pleno del mes de marzo exigirán al gobierno municipal que se ejecuten las labores de mantenimiento oportunas para que estas protecciones colocadas en su momento continúen siendo eficaces ante nuevos posibles desprendimientos.

Los comentarios están cerrados.