Sí se puede pide que se instale una red de tablones informativos en Candelaria

La concejal de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, defenderá en el Pleno que se celebrará este jueves una moción, la única que se presentará ese día, para que el municipio mejore la información que ofrece a los vecinos.

Mayca Coello considera que es necesario fomentar la llegada de información institucional a los vecinos y en este sentido cree que las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta muy útil para lograr un gobierno más cercano a la gente. La edil recuerda que el Artículo 68.1 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración Municipal reconoce que las sesiones del Pleno serán públicas, sin embargo la asistencia a los mismos suele ser bastante escasa. Ante esta situación en Sí se puede defienden que los plenos sean grabados y que sean difundidos a través de Internet, algo que requeriría solo una pequeñísima inversión complementaria, ya que el municipio dispone de los recursos necesarios para ello. Desde el punto de vista de Sí se puede esta iniciativa se podría enmarcar en el Plan “e-candelaria” y cumpliría una función social importantísima, “al facilitarle al máximo a las personas que viven en Candelaria el conocimiento directo, cuando ellas puedan y decidan hacerlo, de las propuestas, argumentos y decisiones que el Pleno adopte en cada momento”.

Los ecosocialistas creen igualmente que es necesario poner en marcha una red de tablones informativos a lo largo del municipio, en los diferentes espacios de concentración social. El objetivo de estos paneles según Coello sería su uso para difundir las informaciones de interés colectivo procedentes del Ayuntamiento, ayudar a dar a conocer las actividades de las organizaciones ciudadanas y finalmente también permitir a los vecinos ofrecer informaciones sobre temas de interés social.

La edil de izquierdas considera que es necesario que se mejore en la cercanía entre la administración local y los vecinos, para que todos tengan acceso rápido y sencillo a los principales asuntos que se debaten y se tratan en el Ayuntamiento. Coello afirma no creer en “una ciudadanía pasiva y desinformada”, por ello considera oportunas la puesta en marcha de estas medidas.

Los comentarios están cerrados.