Sí se puede pregunta qué cuidados sanitarios reciben los usuarios del Albergue Municipal

Sí se puede preguntará al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife qué cuidados sanitarios reciben los usuarios del Albergue Municipal, dado que se ha constatado que un alto porcentaje de estos padecen algún tipo de enfermedad crónica física o mental.

Además, la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar de Santa Cruz de Tenerife ha informado a Sí se puede de que durante el presente año se han registrado algunos casos de enfermedades altamente contagiosas, como la tuberculosis y la sarna, que requieren un tratamiento muy específico.

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, considera necesario conocer en detalle la realidad sanitaria de este centro para plantear propuestas que aborden el problema, por lo que preguntará en el pleno del próximo viernes cómo es el protocolo de seguimiento del estado de salud de las personas usuarias del albergue y qué tipo de enfermedades se han registrado entre enero y octubre del año 2011.

Frías también quiere saber cuántas personas usuarias han padecido o padecen alguna de las enfermedades que se hayan registrado y qué cuidados sanitarios han recibido o reciben actualmente.

Los comentarios están cerrados.