Sí se puede presentará este viernes su moción para prevenir las inundaciones ante los vecinos de San Andrés.

 

Mañana a las 18:30 horas, en el antiguo Cine de San Andrés, los concejales de Sí se puede en el municipio capitalino, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, presentarán ante los vecinos del pueblo pesquero las principales lineas de la moción que la organización de izquierdas piensa defender en el próximo pleno municipal.

Arcila, que anunció el pasado lunes que su formación iba a plantear la realización de un trámite de urgencia por los daños, estará acompañado igualmente por Joaquín Galera, arquitecto y militante de Sí se puede, que ha elaborado una propuesta de actuación. El proyecto que defenderá esta tarde Sí se puede se basa en una reordenación integral del frente marítimo de San Andrés con una escollera semisumergida. Paralelamente proponen que se mantenga la Cofradía de pescadores y que se recupere la rasante original de la avenida marítima con la playa de arena negra, asegurando que se mantenga el carácter marinero del pueblo.

Para el portavoz de Sí se puede en Santa Cruz “es fundamental que estas propuestas sean consultadas y enriquecidas mediante la participación activa de los vecinos, especialmente durante el proceso de elaboración y ejecución de la obra”. Igualmente Arcila espera que el resto de los grupos presentes en el consistorio se sumen a la propuesta de Sí se puede y que se proceda a su aprobación como una moción institucional.

Los comentarios están cerrados.