Sí se puede presentó una propuesta para la reducción de sueldos de los concejales y de cargos de confianza en Tegueste.

En el pleno celebrado ayer martes día 21 de junio, la portavoz de Alternativa Sí se puede en Tegueste, María Teresa Fernández, solicitó la reducción de los salarios percibidos por las personas que ocupan cargos públicos ya que, “en general, superan ampliamente las retribuciones medias de la mayor parte de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Isla y de nuestro Municipio, y la reducción del número de personas liberadas para propiciar un mayor ahorro y austeridad de las arcas públicas, máxime en la actual coyuntura de crisis económica y social”.

El grupo de gobierno formado por Coalición Canaria, informó de la intención de liberar a siete concejales de su partido y a cuatro cargos de confianza, esto supondrá un gasto anual para las arcas del Ayuntamiento de Tegueste de más de 400.000 €.

Sí se puede en Tegueste, votó en contra de esta propuesta del equipo de gobierno y la propuesta de reducción del gasto público en sueldos de concejales y personal de confianza presentada por Sí se puede fue rechazada por la mayoría absoluta de Coalición Canaria en el pleno municipal.

La concejala ecosocialista manifestó que “con los problemas que tenemos de desempleo y escasez de recursos para mantener prestaciones sociales públicas no se puede entender que no se reduzcan considerablemente los sueldos de los concejales y se agrupen áreas de gobierno para reducir el número de cargos electos liberados, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Para nosotros un ejemplo es el de nuestros compañeros y compañeras de Buenavista, donde el alcalde se ha reducido un 40% su sueldo y un 30% el resto de concejales, además de limitar los concejales liberados a tres, consiguiendo que el pueblo se ahorre una cantidad de dinero importante al año solo en sueldos”.

Además, Sí se puede solicitó la celebración de los Plenos municipales por la tarde para facilitar la asistencia de los ciudadanos y ciudadanas de Tegueste que deseen estar presentes. El grupo de gobierno argumentó que la asistencia a los plenos por la ciudadanía no se vería incrementada aunque se cambiara de horario, por lo que la propuesta fue denegada por el equipo de gobierno local.

Para María Teresa Fernández “no parece un buen comienzo para facilitar que la gente conozca qué y cómo se toman las decisiones en el consistorio teguestero, cada vez más la sociedad demanda participación real en las decisiones públicas, y el rechazo del alcalde y su equipo de gobierno parece reflejar cierto temor a esto”

Desde Alternativa Sí se puede en Tegueste confían en que el gobierno local reconsiderará todas estas decisiones y rectificará. “Pensamos que lo políticos deben dar ejemplo ante una sociedad que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social, y que, con acciones como esta, cada vez se sienten menos identificados con los políticos” finaliza Fernández.

Los comentarios están cerrados.