Sí se puede prosigue en Llano del Moro sus reuniones con los vecinos del suroeste para presentar una moción en defensa de la actividad agraria

Sí se puede continúa celebrando reuniones con vecinos del suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife para recabar sus opiniones y demandas antes de presentar una moción ante el pleno en defensa de la actividad agraria en esa zona. Tras el encuentro del pasado día 9 en El Tablero, ayer tuvo lugar una segunda reunión en la asociación de vecinos de Llano del Moro, en la que Sí se puede expuso a los vecinos su propuesta de desarrollar un programa para potenciar la actividad primaria en los pueblos de Llano del Moro, El Tablero y El Sobradillo.

En la reunión estuvieron presentes los dos concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías; el edil de la organización en El Rosario, Fidel Vázquez; el vocal de Sí se puede en el tagoror del Distrito Suroeste, Roberto Abdullah; y el coordinador de vocales de la formación política en los tagorores, Juan Daniel Marrero.

Sí se puede considera que el área metropolitana se vería beneficiada con esta apuesta por la agricultura mediante un programa de inversiones destinado a dotar a esos núcleos de infraestructura agraria y a desarrollar planes de formación.

Para la ejecución de este programa resulta indispensable eliminar la Zona de Actividades Logísticas que el Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en revisión, contempla para El Tablero. Además, será necesario un pronunciamiento claro contra la vía exterior. La organización política pretende que esta iniciativa se haga extensiva a los municipios de La Laguna y El Rosario para hacer realidad desde el ámbito supramunicipal un espacio agrario de primer orden en el área metropolitana.

Además, Sí se puede contactará con los técnicos que ya han trabajado en propuestas de desarrollo agrario para El Tablero y Llano del Moro. Con la información recibida en los encuentros con vecinos, organizaciones y técnicos, la formación mantendrá su línea de elaborar mociones participativas que recojan las demandas de los ciudadanos.

De esta manera, Arcila señala que el texto que se lleve al pleno representará los intereses de todos los colectivos que han apostado por un desarrollo moderno que beneficie a los pueblos y que permita reactivar económicamente esta parte del municipio. Con la aprobación de la moción, añade el edil, se logrará crear nuevos yacimientos de empleo y mejorar la calidad de los productos de la tierra que se consumen en Santa Cruz, La Laguna y el resto del área metropolitana.

FOTO: Un instante de la reunión celebrada ayer en la asociación de vecinos de Llano del Moro.

Los comentarios están cerrados.